“Para muchos venezolanos esta es la última oportunidad de sus vidas": María Corina Machado sobre elecciones en Venezuela

Machado hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas".
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, la candidata respaldada por la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales de Venezuela de este año, enfatizó su compromiso en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan tangible de lograr una transición democrática en Venezuela", afirmó Machado para La FM de RCN Radio.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela hace "presencia no hostil en el territorio Esequibo"

Además, subrayó que "Maduro debe comprender que tiene dos opciones: o recurre a la represión, o entiende que la mejor vía es establecer una negociación seria conmigo para avanzar hacia una transición pacífica y ordenada que garantice los intereses de todas las partes involucradas".

Igualmente, hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas... en tales momentos, las sociedades pueden realizar acciones impensables".

Lea más: Venezuela aumenta presencia militar en frontera de zona en reclamación con Guyana

Ante la postura del presidente colombiano respecto a las elecciones en Venezuela, Machado aseguró que "A Colombia le conviene que en Venezuela se mantenga un proceso pacífico que permita avanzar hacia elecciones libres".

“La derrota espiritual al régimen ya la dimos; ahora viene la derrota política (...) Esto no se trata de mí, sino de lo que decidieron casi 3 millones de venezolanos”, añadió.


Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.