“Para muchos venezolanos esta es la última oportunidad de sus vidas": María Corina Machado sobre elecciones en Venezuela

Machado hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas".
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, la candidata respaldada por la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales de Venezuela de este año, enfatizó su compromiso en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan tangible de lograr una transición democrática en Venezuela", afirmó Machado para La FM de RCN Radio.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela hace "presencia no hostil en el territorio Esequibo"

Además, subrayó que "Maduro debe comprender que tiene dos opciones: o recurre a la represión, o entiende que la mejor vía es establecer una negociación seria conmigo para avanzar hacia una transición pacífica y ordenada que garantice los intereses de todas las partes involucradas".

Igualmente, hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas... en tales momentos, las sociedades pueden realizar acciones impensables".

Lea más: Venezuela aumenta presencia militar en frontera de zona en reclamación con Guyana

Ante la postura del presidente colombiano respecto a las elecciones en Venezuela, Machado aseguró que "A Colombia le conviene que en Venezuela se mantenga un proceso pacífico que permita avanzar hacia elecciones libres".

“La derrota espiritual al régimen ya la dimos; ahora viene la derrota política (...) Esto no se trata de mí, sino de lo que decidieron casi 3 millones de venezolanos”, añadió.


Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo