“Para muchos venezolanos esta es la última oportunidad de sus vidas": María Corina Machado sobre elecciones en Venezuela

Machado hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas".
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, la candidata respaldada por la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales de Venezuela de este año, enfatizó su compromiso en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan tangible de lograr una transición democrática en Venezuela", afirmó Machado para La FM de RCN Radio.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela hace "presencia no hostil en el territorio Esequibo"

Además, subrayó que "Maduro debe comprender que tiene dos opciones: o recurre a la represión, o entiende que la mejor vía es establecer una negociación seria conmigo para avanzar hacia una transición pacífica y ordenada que garantice los intereses de todas las partes involucradas".

Igualmente, hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas... en tales momentos, las sociedades pueden realizar acciones impensables".

Lea más: Venezuela aumenta presencia militar en frontera de zona en reclamación con Guyana

Ante la postura del presidente colombiano respecto a las elecciones en Venezuela, Machado aseguró que "A Colombia le conviene que en Venezuela se mantenga un proceso pacífico que permita avanzar hacia elecciones libres".

“La derrota espiritual al régimen ya la dimos; ahora viene la derrota política (...) Esto no se trata de mí, sino de lo que decidieron casi 3 millones de venezolanos”, añadió.


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".