Mujer mordió a policía de tránsito
Mujer mordió a policía de tránsito
Captura de video
15 Ene 2020 01:14 PM

Para evitar captura de su esposo, mujer mordió a policías

El infortunado hecho se registró en Perú.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una mujer de 36 años que mordió a un policía de tránsito en Lima para evitar la detención de su esposo, que manejaba ebrio, se enfrentará al pedido de detención preventiva presentado por el procurador público del Ministerio del Interior de Perú.

La agresión de Denisse Nieto se produjo la madrugada del martes en el distrito capitalino de Miraflores, cuando un grupo de policías de tránsito detuvo la camioneta en la que transitaba con su esposo Carlos Ostale, de 50 años.

Lea también: Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

La pareja hizo algunas maniobras en la vía que llamaron la atención de los agentes, motivo por el cual los detuvieron para constatar si el conductor había bebido alcohol.

Nieto comenzó a grabar con su teléfono móvil a los policías y a proferir insultos para amedrentarlos, pero ellos siguieron con el operativo e incluso uno de los agentes grababa también la intervención.

Al momento de que uno de los agentes se interpuso para que la mujer no impidiera el examen de alcoholemia a su pareja, Nieto mordió en el brazo a un policía y no se zafó hasta que el mismo uniformado la redujo.

Todo el incidente quedó grabado en las imágenes de la Policía, que se hicieron virales en las siguientes horas en las redes sociales.

El procurador público del Ministerio del Interior, Enrique Benites, presentó el pedido de prisión preventiva contra Nieto, que permanece detenida, y la celeridad de las investigaciones por violencia y resistencia a la autoridad ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Le puede interesar: División entre candidatos demócratas en ultimo debate previo a elecciones primarias

El esposo de la mujer detenida fue liberado tras haber reconocido su falta, mientras que Nieto afrontará un probable pedido de entre dos y cuatro años de cárcel por los presuntos delitos cometidos.

En 2015, Silvana Buscaglia fue condenada a seis años de cárcel por golpear a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero fue indultada por el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) después de pasar siete meses en la prisión de mujeres Santa Mónica.