Para evitar captura de su esposo, mujer mordió a policías

El infortunado hecho se registró en Perú.

Una mujer de 36 años que mordió a un policía de tránsito en Lima para evitar la detención de su esposo, que manejaba ebrio, se enfrentará al pedido de detención preventiva presentado por el procurador público del Ministerio del Interior de Perú.

La agresión de Denisse Nieto se produjo la madrugada del martes en el distrito capitalino de Miraflores, cuando un grupo de policías de tránsito detuvo la camioneta en la que transitaba con su esposo Carlos Ostale, de 50 años.

Lea también: Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

La pareja hizo algunas maniobras en la vía que llamaron la atención de los agentes, motivo por el cual los detuvieron para constatar si el conductor había bebido alcohol.

Nieto comenzó a grabar con su teléfono móvil a los policías y a proferir insultos para amedrentarlos, pero ellos siguieron con el operativo e incluso uno de los agentes grababa también la intervención.

Al momento de que uno de los agentes se interpuso para que la mujer no impidiera el examen de alcoholemia a su pareja, Nieto mordió en el brazo a un policía y no se zafó hasta que el mismo uniformado la redujo.

Todo el incidente quedó grabado en las imágenes de la Policía, que se hicieron virales en las siguientes horas en las redes sociales.

El procurador público del Ministerio del Interior, Enrique Benites, presentó el pedido de prisión preventiva contra Nieto, que permanece detenida, y la celeridad de las investigaciones por violencia y resistencia a la autoridad ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Le puede interesar: División entre candidatos demócratas en ultimo debate previo a elecciones primarias

El esposo de la mujer detenida fue liberado tras haber reconocido su falta, mientras que Nieto afrontará un probable pedido de entre dos y cuatro años de cárcel por los presuntos delitos cometidos.

En 2015, Silvana Buscaglia fue condenada a seis años de cárcel por golpear a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero fue indultada por el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) después de pasar siete meses en la prisión de mujeres Santa Mónica.


Temas relacionados

terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.