Para evitar captura de su esposo, mujer mordió a policías

El infortunado hecho se registró en Perú.

Una mujer de 36 años que mordió a un policía de tránsito en Lima para evitar la detención de su esposo, que manejaba ebrio, se enfrentará al pedido de detención preventiva presentado por el procurador público del Ministerio del Interior de Perú.

La agresión de Denisse Nieto se produjo la madrugada del martes en el distrito capitalino de Miraflores, cuando un grupo de policías de tránsito detuvo la camioneta en la que transitaba con su esposo Carlos Ostale, de 50 años.

Lea también: Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

La pareja hizo algunas maniobras en la vía que llamaron la atención de los agentes, motivo por el cual los detuvieron para constatar si el conductor había bebido alcohol.

Nieto comenzó a grabar con su teléfono móvil a los policías y a proferir insultos para amedrentarlos, pero ellos siguieron con el operativo e incluso uno de los agentes grababa también la intervención.

Al momento de que uno de los agentes se interpuso para que la mujer no impidiera el examen de alcoholemia a su pareja, Nieto mordió en el brazo a un policía y no se zafó hasta que el mismo uniformado la redujo.

Todo el incidente quedó grabado en las imágenes de la Policía, que se hicieron virales en las siguientes horas en las redes sociales.

El procurador público del Ministerio del Interior, Enrique Benites, presentó el pedido de prisión preventiva contra Nieto, que permanece detenida, y la celeridad de las investigaciones por violencia y resistencia a la autoridad ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Le puede interesar: División entre candidatos demócratas en ultimo debate previo a elecciones primarias

El esposo de la mujer detenida fue liberado tras haber reconocido su falta, mientras que Nieto afrontará un probable pedido de entre dos y cuatro años de cárcel por los presuntos delitos cometidos.

En 2015, Silvana Buscaglia fue condenada a seis años de cárcel por golpear a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero fue indultada por el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) después de pasar siete meses en la prisión de mujeres Santa Mónica.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.