Para evitar captura de su esposo, mujer mordió a policías

El infortunado hecho se registró en Perú.

Una mujer de 36 años que mordió a un policía de tránsito en Lima para evitar la detención de su esposo, que manejaba ebrio, se enfrentará al pedido de detención preventiva presentado por el procurador público del Ministerio del Interior de Perú.

La agresión de Denisse Nieto se produjo la madrugada del martes en el distrito capitalino de Miraflores, cuando un grupo de policías de tránsito detuvo la camioneta en la que transitaba con su esposo Carlos Ostale, de 50 años.

Lea también: Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

La pareja hizo algunas maniobras en la vía que llamaron la atención de los agentes, motivo por el cual los detuvieron para constatar si el conductor había bebido alcohol.

Nieto comenzó a grabar con su teléfono móvil a los policías y a proferir insultos para amedrentarlos, pero ellos siguieron con el operativo e incluso uno de los agentes grababa también la intervención.

Al momento de que uno de los agentes se interpuso para que la mujer no impidiera el examen de alcoholemia a su pareja, Nieto mordió en el brazo a un policía y no se zafó hasta que el mismo uniformado la redujo.

Todo el incidente quedó grabado en las imágenes de la Policía, que se hicieron virales en las siguientes horas en las redes sociales.

El procurador público del Ministerio del Interior, Enrique Benites, presentó el pedido de prisión preventiva contra Nieto, que permanece detenida, y la celeridad de las investigaciones por violencia y resistencia a la autoridad ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Le puede interesar: División entre candidatos demócratas en ultimo debate previo a elecciones primarias

El esposo de la mujer detenida fue liberado tras haber reconocido su falta, mientras que Nieto afrontará un probable pedido de entre dos y cuatro años de cárcel por los presuntos delitos cometidos.

En 2015, Silvana Buscaglia fue condenada a seis años de cárcel por golpear a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero fue indultada por el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) después de pasar siete meses en la prisión de mujeres Santa Mónica.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México