Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

En el pasado el duque de Sussex aseguró que él y su hermano van por caminos diferentes.
Reina Isabel junto a Meghan y Harry
Reina Isabel junto a Meghan y Harry Crédito: AFP

Los príncipes William y Harry han condenado el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada el pasado lunes en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que han calificado de "falsa" en un comunicado.

La nota declara que, "pese a los claros desmentidos" por parte del palacio, un periódico británico ha publicado "una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

Lea también: Meghan Markle tendría como testigo en contra a su padre, en juicio contra periódico

"Para los hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental, que defienden en sus campañas, el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino", dice.

Aunque no nombran al periódico, "The Times" publicó una noticia en la que afirma que Harry y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud "acosadora" de William, segundo en la línea de sucesión.

En el artículo, que reconoce que esta idea ha sido desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque han pasado dos años en que se les ha recordado en todo momento "cuál era su lugar".

Y aunque los hijos de Carlos y Diana nieguen tal situación, el pasado mes de octubre, Harry le reconoció a un periodista que él y su hermano van por caminos diferentes y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos".

Le puede interesar: Reina Isabel II emite comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle

El duque de Sussex habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ITV como parte de un documental, mientras él y la duquesa de Sussex, Meghan, hacían un viaje por África.

"Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él apoyándole y sé que él siempre estará conmigo", dijo Harry.


Temas relacionados

Rescate

En medio de réplicas y destrucción, continúan las labores de rescate en Venezuela

Las autoridades han implementado refugios temporales para los damnificados, mientras la cifra de víctimas sigue en aumento.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Universitarios en frontera se unen y envían toneladas de ayudas humanitarias a Venezuela

Por lo menos siete toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas a la Iglesia católica venezolana.

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela