Papa Francisco reapareció tras su operación abdominal: conozca su estado de salud

El pontífice argentino de 86 años, antes de su catequesis, agradeció "de corazón" el afecto que recibió durante su hospitalización en el Gemelli de Roma.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco reapareció este domingo desde el balcón del Vaticano, ante miles de fieles, tras su reciente operación de hernia abdominal para presidir la oración del Ángelus.

El pontífice argentino de 86 años, antes de su catequesis, agradeció "de corazón" el afecto que recibió durante su hospitalización en el Gemelli de Roma.

Le puede interesar: Papa Francisco lamentó la muerte de Berlusconi: "Todo un protagonista"

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, agregó con la voz algo agitada: "Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón".

Este fue el primer acto público tras su salida del hospital el viernes, su reposo en el Gemelli duro nueve días, pero su cabecero de salud, alfieri, quien estuvo a cargo de su operación, dio de alta a Francisco tras mostrar avance en su posoperatorio.

Pese a sus buenos resultados en cuanto a su recuperación, la audiencia general del próximo miércoles ha sido cancelada para garantizar su reposo.

Sin embargo, el Papa ha mantenido en su agenda las audiencias privadas en el Vaticano y esta semana recibirá al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

También lea: El papa Francisco y su lamento por la precariedad laboral como nuevas formas de pobreza

Francisco, de 86 años, fue operado el 7 de junio en el Gemelli de Roma de una hernia abdominal que amenazaba con causarle una obstrucción intestinal.

Fue la tercera vez que fue ingresado en el hospital romano, después de la operación de colon de julio de 2021 y la pulmonía que padeció el pasado marzo.


Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia