Papa Francisco no contempla reunirse con las Farc en Cuba

El Vaticano respondió a las versiones de monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, así como a la solicitud de la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco "no tiene previsto en su agenda de Cuba un encuentro con representantes de las Farc", indicó este miércoles uno de los voceros del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las Farc", aseguró a la prensa el religioso, al ser interrogado sobre la solicitud de la guerrilla de una reunión entre el papa y los negociadores de paz colombianos durante su visita a Cuba en septiembre próximo.

Las Farc solicitaron el martes a los obispos de Colombia que consigan que el papa Francisco se reúna con los negociadores de paz colombianos, tanto del Gobierno como de la guerrilla, durante su visita a Cuba.

La petición la realizó la delegación de paz de las Farc al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, durante un encuentro en La Habana. Este último no descartó el encuentro. El papa visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, como parte de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.

El Gobierno colombiano y las Farc negocian desde 2012 un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.


Temas relacionados

perder peso

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.
El doctor Óscar Rosero advierte sobre los riesgos del uso indiscriminado de Ozempic para adelgazar. Efectos adversos graves pueden surgir si no se usa de manera responsable.



Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.