Papa Francisco no contempla reunirse con las Farc en Cuba

El Vaticano respondió a las versiones de monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, así como a la solicitud de la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco "no tiene previsto en su agenda de Cuba un encuentro con representantes de las Farc", indicó este miércoles uno de los voceros del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las Farc", aseguró a la prensa el religioso, al ser interrogado sobre la solicitud de la guerrilla de una reunión entre el papa y los negociadores de paz colombianos durante su visita a Cuba en septiembre próximo.

Las Farc solicitaron el martes a los obispos de Colombia que consigan que el papa Francisco se reúna con los negociadores de paz colombianos, tanto del Gobierno como de la guerrilla, durante su visita a Cuba.

La petición la realizó la delegación de paz de las Farc al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, durante un encuentro en La Habana. Este último no descartó el encuentro. El papa visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, como parte de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.

El Gobierno colombiano y las Farc negocian desde 2012 un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.


Temas relacionados

Estados Unidos

Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.
Influencer



Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Trump pierde la paciencia y dice que Irán "pagará el precio" por no llegar a un acuerdo

Trump amenazó con tomar represalias tras el derribo de un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.