Pandemia arranca el 2021 con cifra récord de casi 14.000 muertes al día

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fallecidos (335.000), seguido de Brasil (193.000).
Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este primero 13.997 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cifra en un año de pandemia de covid-19, por lo que el total de fallecimientos desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende a 1,8 millones.

Los casos de COVID-19 rozan los 82 millones, 693.000 de ellos registrados en la última jornada, un ascenso con respecto a días anteriores pero que aún no alcanza la cifra récord del pasado 20 de diciembre (841.000 contagios en un día).

Lea aquí: Según estudio, Ivermectina no pasó la prueba para combatir la covid-19

América, que notificó 6.300 muertes en el último día de 2020, suma 858.000 decesos, mientras que Europa registró 5.900 fallecimientos y suma 582.000 desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fallecidos (335.000), seguido de Brasil (193.000), India (148.000) y México (124.000).

Lea además: Vacuna de AstraZeneca/Oxford, todo lo que debe saber

Les siguen cuatro países europeos: Italia (74.000 muertes), Reino Unido (73.000), Francia (64.000) y Rusia (57.000).

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 59 millones, mientras que de los 22 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia