Pandemia arranca el 2021 con cifra récord de casi 14.000 muertes al día

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fallecidos (335.000), seguido de Brasil (193.000).
Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este primero 13.997 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cifra en un año de pandemia de covid-19, por lo que el total de fallecimientos desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende a 1,8 millones.

Los casos de COVID-19 rozan los 82 millones, 693.000 de ellos registrados en la última jornada, un ascenso con respecto a días anteriores pero que aún no alcanza la cifra récord del pasado 20 de diciembre (841.000 contagios en un día).

Lea aquí: Según estudio, Ivermectina no pasó la prueba para combatir la covid-19

América, que notificó 6.300 muertes en el último día de 2020, suma 858.000 decesos, mientras que Europa registró 5.900 fallecimientos y suma 582.000 desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fallecidos (335.000), seguido de Brasil (193.000), India (148.000) y México (124.000).

Lea además: Vacuna de AstraZeneca/Oxford, todo lo que debe saber

Les siguen cuatro países europeos: Italia (74.000 muertes), Reino Unido (73.000), Francia (64.000) y Rusia (57.000).

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 59 millones, mientras que de los 22 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Mega operativo

Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026