Panamá detiene a tres colombianos intentando llegar a EE.UU.

Autoridades de Panamá identifican afganos y colombianos con antecedentes de terrorismo intentando ingresar a EE. UU.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades de Panamá a través del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront y después de un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por este,lograron identificar a tres hombres de nacionalidad afgana y tres colombianos que fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas.

Así mismo, explicaron que, tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, constataron que estas personas poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos

El subcomisionado, Elvin Pérez argumentó que, uno de los colombianos tiene antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, el otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa.

También puede leer: Tapón del Darién: Defensoría lanzó advertencia al Gobierno por cierre de pasos

Además, afirmó que los colombianos cometieron los hechos en su país de origen y mantenían vigente impedimento de salida del país, por lo que se remitieron al Servicio Nacional de Migración para que se efectúen los trámites correspondientes.

El Subcomisionado argumentó que este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular. Así como afirmó que el Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.

Cabe resaltar que este mismo servicio informó que 10 migrantes fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua, que es una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma cuando se desplazarse a gran velocidad por afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto.

Según las autoridades de Panamá, pese a sus esfuerzos por canalizar la migración irregular, se sigue presentando la utilización de pasos ilegales, que lo único que provocan es un gran riesgo a la vida de estas personas.


terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy