Panamá detiene a tres colombianos intentando llegar a EE.UU.

Autoridades de Panamá identifican afganos y colombianos con antecedentes de terrorismo intentando ingresar a EE. UU.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades de Panamá a través del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront y después de un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por este,lograron identificar a tres hombres de nacionalidad afgana y tres colombianos que fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas.

Así mismo, explicaron que, tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, constataron que estas personas poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos

El subcomisionado, Elvin Pérez argumentó que, uno de los colombianos tiene antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, el otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa.

También puede leer: Tapón del Darién: Defensoría lanzó advertencia al Gobierno por cierre de pasos

Además, afirmó que los colombianos cometieron los hechos en su país de origen y mantenían vigente impedimento de salida del país, por lo que se remitieron al Servicio Nacional de Migración para que se efectúen los trámites correspondientes.

El Subcomisionado argumentó que este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular. Así como afirmó que el Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.

Cabe resaltar que este mismo servicio informó que 10 migrantes fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua, que es una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma cuando se desplazarse a gran velocidad por afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto.

Según las autoridades de Panamá, pese a sus esfuerzos por canalizar la migración irregular, se sigue presentando la utilización de pasos ilegales, que lo único que provocan es un gran riesgo a la vida de estas personas.





Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.