Panamá detiene a tres colombianos intentando llegar a EE.UU.

Autoridades de Panamá identifican afganos y colombianos con antecedentes de terrorismo intentando ingresar a EE. UU.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades de Panamá a través del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront y después de un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por este,lograron identificar a tres hombres de nacionalidad afgana y tres colombianos que fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas.

Así mismo, explicaron que, tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, constataron que estas personas poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos

El subcomisionado, Elvin Pérez argumentó que, uno de los colombianos tiene antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, el otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa.

También puede leer: Tapón del Darién: Defensoría lanzó advertencia al Gobierno por cierre de pasos

Además, afirmó que los colombianos cometieron los hechos en su país de origen y mantenían vigente impedimento de salida del país, por lo que se remitieron al Servicio Nacional de Migración para que se efectúen los trámites correspondientes.

El Subcomisionado argumentó que este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular. Así como afirmó que el Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.

Cabe resaltar que este mismo servicio informó que 10 migrantes fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua, que es una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma cuando se desplazarse a gran velocidad por afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto.

Según las autoridades de Panamá, pese a sus esfuerzos por canalizar la migración irregular, se sigue presentando la utilización de pasos ilegales, que lo único que provocan es un gran riesgo a la vida de estas personas.


Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales