Panamá detiene a tres colombianos intentando llegar a EE.UU.

Autoridades de Panamá identifican afganos y colombianos con antecedentes de terrorismo intentando ingresar a EE. UU.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades de Panamá a través del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront y después de un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por este,lograron identificar a tres hombres de nacionalidad afgana y tres colombianos que fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas.

Así mismo, explicaron que, tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, constataron que estas personas poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos

El subcomisionado, Elvin Pérez argumentó que, uno de los colombianos tiene antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, el otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa.

También puede leer: Tapón del Darién: Defensoría lanzó advertencia al Gobierno por cierre de pasos

Además, afirmó que los colombianos cometieron los hechos en su país de origen y mantenían vigente impedimento de salida del país, por lo que se remitieron al Servicio Nacional de Migración para que se efectúen los trámites correspondientes.

El Subcomisionado argumentó que este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular. Así como afirmó que el Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.

Cabe resaltar que este mismo servicio informó que 10 migrantes fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua, que es una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma cuando se desplazarse a gran velocidad por afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto.

Según las autoridades de Panamá, pese a sus esfuerzos por canalizar la migración irregular, se sigue presentando la utilización de pasos ilegales, que lo único que provocan es un gran riesgo a la vida de estas personas.


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.