Panamá detiene a tres colombianos intentando llegar a EE.UU.

Autoridades de Panamá identifican afganos y colombianos con antecedentes de terrorismo intentando ingresar a EE. UU.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades de Panamá a través del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront y después de un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por este,lograron identificar a tres hombres de nacionalidad afgana y tres colombianos que fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas.

Así mismo, explicaron que, tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, constataron que estas personas poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos

El subcomisionado, Elvin Pérez argumentó que, uno de los colombianos tiene antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, el otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa.

También puede leer: Tapón del Darién: Defensoría lanzó advertencia al Gobierno por cierre de pasos

Además, afirmó que los colombianos cometieron los hechos en su país de origen y mantenían vigente impedimento de salida del país, por lo que se remitieron al Servicio Nacional de Migración para que se efectúen los trámites correspondientes.

El Subcomisionado argumentó que este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular. Así como afirmó que el Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.

Cabe resaltar que este mismo servicio informó que 10 migrantes fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua, que es una masa de agua, piedras, barro, troncos y ramas que se forma cuando se desplazarse a gran velocidad por afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto.

Según las autoridades de Panamá, pese a sus esfuerzos por canalizar la migración irregular, se sigue presentando la utilización de pasos ilegales, que lo único que provocan es un gran riesgo a la vida de estas personas.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad