Países en los que todavía es legal consumir carne de perro

Corea del Sur prohibió el consumo y venta de la carne de perro, pero hay más países de Asía que siguen comiéndola.
Perro
Crédito: Pixabay


En Corea del Sur, una nueva ley ha dejado con la boca abierta a muchos. El parlamento de este país aprobó la ley que prohíbe a partir del 2027 la cría, sacrificio y venta de carne de perro; quien incumpla la ley se atiene a sanciones de 2 a 3 años de cárcel y una multa de más de 86 millones de pesos.



Esta prohibición fue impulsada por la primera dama de Corea del Sur, quien es amante de los animales. Por fin se ha aprobado la ley, aunque el proceso ha sido bastante largo y ha generado diferentes polémicas. Algunos ciudadanos están de acuerdo, pues aseguran no consumir ese tipo de carne y criar a sus mascotas como hijos, por los que no ven cómo otros lo pueden comer.

Puede ver: Corea del Sur evacúa varias islas tras más de 200 disparos de Corea del Norte


Por otro lado, otros ciudadanos expresan que es una carne típica de la región y aunque no la consumen, no ven con buenos ojos que se prohíba su distribución.

¿Qué países siguen vendiendo carne de perro para consumo humano?

Entre los países que siguen comercializando la carne canina están: China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.

China: este tipo de carne se vende en algunas provincias de este país, pero su consumo es legal en todo el territorio, exceptuando las ciudades de Zhuhai y Shenzhen.

Incluso, desde el 2009, la ciudad de Yulin celebra el festival de la carne de perro, donde se tiene para el consumo humano cientos o quizás miles de perros. Este evento se realiza incluso cuando varias organizaciones de protección animal critican el festival y se oponen a su realización.

Taiwán: en el caso de esta isla, el consumo de esta carne fue permitido durante varios años, aunque ya existían leyes en contra de su comercialización y consumo. No obstante, en el 2017 Taiwán se convirtió en el primer territorio de Asia en prohibir esta carne.

Puede ver: Lee Sun-kyun, actor de 'Parásito', y otros artistas que perdieron la vida en el año 2023

Indonesia: en este país se consume la carne canica de manera legal en territorios donde habitan tribus o grupos no musulmanes, por ejemplo, los Célebes o las Malucas.

Tailandia: prohibió el consumo de carne de perro desde el 2014; sin embargo, su consumo continúa de forma ilegal en algunos territorios del noreste del país, extendiéndose a Camboya.

India: El consumo de la carne canina se da solo en algunas tribus tribales como Mizoram, Nagaland y Manipur.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026