Países en los que todavía es legal consumir carne de perro

Corea del Sur prohibió el consumo y venta de la carne de perro, pero hay más países de Asía que siguen comiéndola.
Perro
Crédito: Pixabay


En Corea del Sur, una nueva ley ha dejado con la boca abierta a muchos. El parlamento de este país aprobó la ley que prohíbe a partir del 2027 la cría, sacrificio y venta de carne de perro; quien incumpla la ley se atiene a sanciones de 2 a 3 años de cárcel y una multa de más de 86 millones de pesos.



Esta prohibición fue impulsada por la primera dama de Corea del Sur, quien es amante de los animales. Por fin se ha aprobado la ley, aunque el proceso ha sido bastante largo y ha generado diferentes polémicas. Algunos ciudadanos están de acuerdo, pues aseguran no consumir ese tipo de carne y criar a sus mascotas como hijos, por los que no ven cómo otros lo pueden comer.

Puede ver: Corea del Sur evacúa varias islas tras más de 200 disparos de Corea del Norte


Por otro lado, otros ciudadanos expresan que es una carne típica de la región y aunque no la consumen, no ven con buenos ojos que se prohíba su distribución.

¿Qué países siguen vendiendo carne de perro para consumo humano?

Entre los países que siguen comercializando la carne canina están: China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.

China: este tipo de carne se vende en algunas provincias de este país, pero su consumo es legal en todo el territorio, exceptuando las ciudades de Zhuhai y Shenzhen.

Incluso, desde el 2009, la ciudad de Yulin celebra el festival de la carne de perro, donde se tiene para el consumo humano cientos o quizás miles de perros. Este evento se realiza incluso cuando varias organizaciones de protección animal critican el festival y se oponen a su realización.

Taiwán: en el caso de esta isla, el consumo de esta carne fue permitido durante varios años, aunque ya existían leyes en contra de su comercialización y consumo. No obstante, en el 2017 Taiwán se convirtió en el primer territorio de Asia en prohibir esta carne.

Puede ver: Lee Sun-kyun, actor de 'Parásito', y otros artistas que perdieron la vida en el año 2023

Indonesia: en este país se consume la carne canica de manera legal en territorios donde habitan tribus o grupos no musulmanes, por ejemplo, los Célebes o las Malucas.

Tailandia: prohibió el consumo de carne de perro desde el 2014; sin embargo, su consumo continúa de forma ilegal en algunos territorios del noreste del país, extendiéndose a Camboya.

India: El consumo de la carne canina se da solo en algunas tribus tribales como Mizoram, Nagaland y Manipur.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.