Estos son los países de Europa que exigen visa a los colombianos

Uno de los atractivos de viajar a Europa para los colombianos radica en la facilidad de los trámites de ingreso
Pasaportes en Colombia
Cancillería anunció cambios en los horarios de atención para expedición de pasaportes en Bogotá. Estos son los detalles. Crédito: Cancillería de Colombia

Para muchos colombianos, el 2024 se perfila como el año para cumplir el sueño de viajar por el mundo. Entre sus principales destinos está el continente Europeo que cuenta con icónicas ciudades.

Lea también: Países que entregan nacionalidad gratis a colombianos

Uno de los atractivos de viajar a Europa para los colombianos radica en la facilidad de los trámites de ingreso. En muchos países del continente, basta con tener el pasaporte colombiano vigente para ingresar como turista. Colombia, además, se encuentra entre los terceros países elegibles para una exención de visa europea, siempre que el motivo del viaje sea por placer o negocios, y no exceda los 3 meses de estancia.

Sin embargo, para aquellos que desean vivir o trabajar en Europa deben tramitar visados de larga duración, estos deben tramitarse ante una embajada o consulado del país miembro en el que se desea establecer.

Países de Europa que SÍ piden visa a colombianos

Le puede interesar: Países de Europa que permiten tramitar la nacionalidad por matrimonio: requisitos

Es importante tener en cuenta que hay pocos países europeos que sí piden visa a los colombianos. Por lo tanto, los colombianos que deseen viajar y tener una estadía larga en estos territorios necesitarán tramitar una visa en la embajada o consulado correspondiente.

Entre estos países se encuentran Irlanda y Reino Unido, quienes establecieron que los colombianos pueden permanecer en su territorio por un periodo máximo de seis meses.

Es así que, los colombianos que sueñan con explorar Europa en el 2024, las posibilidades son amplias y los trámites, en su mayoría, accesibles.


Temas relacionados

María Corina Machado

Madre de María Corina Machado llegó a Oslo con la esperanza de que su hija reciba el Nobel de la Paz en persona

La madre de la líder opositora, aseguró que lleva un año sin verla y que la posibilidad del reencuentro se convierte en un motivo adicional para mantener la fe.
Parisca habló con AFP desde el aeropuerto de la capital noruega, donde expresó la mezcla de fe, incertidumbre y anhelo que rodea la posibilidad de ver a Machado.



Netanyahu viajará a Washington para reunirse con Trump y definir segunda fase del plan para Gaza

El encuentro llega en un momento clave para las negociaciones sobre Gaza, en medio de un alto el fuego.

Damasco realiza multitudinaria conmemoración por el primer año de la caída de Bachar al Asad

A lo largo de la mañana, columnas de personas llegaron al emblemático punto de encuentro en Damasco portando bengalas.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.