El país en el que pueden trabajar los colombianos sin pasaporte y ganar en dólares

Conozca el país en el que los colombianos pueden ingresar sin pasaporte, trabajar y ganar en dólares.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

Son muchos los colombianos que dentro del último tiempo ha pensado en irse a emigrar hacia otros países para poder cumplir sus sueños y así poder tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay algunas naciones que piden muchas exigencias para su residencia, pues por lo general, países que suelen ser apetecidos como Estados Unidos, Canadá y España suelen pedir visa u otros permisos que pueden llegar a frustrar este sueño.

Lea también: Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

No obstante, hay algunos destinos que pocos conocen en los cuales las personas también pueden cumplir sus objetivos y sin tantas exigencias, pues el Gobierno Nacional ha hecho acuerdos de libre circulación y residencia en países del continente, con el objetivo de ayudar a colombianos que quieran residir en estas naciones.

Así las cosas, hay un país sudamericano en el cual los colombianos ven una opción clara para realizar sus planes, teniendo en cuenta que su moneda es el dólar y algunos trabajos son bien remunerados.

Por eso, Ecuador es una de las naciones favoritas y su ingreso no es engorroso, pues según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de este país, las personas podrán ingresar presentando en documento que acredite su identidad donde los agentes de control verifican la condición migratoria por lo que solo mostrando la cédula digital ya podrá visitarlo, por lo que no es necesario que tenga pasaporte.

Asimismo, cuando se hagan viajes a este país, se debe completar la Tarjeta Andina de Naciones, el cual es un documento migratorio que es indispensable para poder entrar o salir de países que son miembros de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.

Lea también: Países que no piden visa a colombianos, solo requieren el pasaporte

Asimismo, si usted es ingeniero, médico, abogado o docente, debe tener en cuenta que es uno de los trabajos mejores pagos en este país, pues algunos de ellos llegan a ganar hasta 40.000 dólares lo que significa más de 150 millones de pesos al mes.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo