Ordenan libertad para opositor del Gobierno de Nicolás Maduro

Antonio Vathiotis, quien fue detenido el 3 de julio de 2018, era requerido en extradición por su presunta participación en un homicidio.
Denuncia supuestas irregularidades
Crédito: AFP

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al empresario venezolano, Antonio Vathiotis, quien era requerido en extradición por el Gobierno de Grecia por su presunta participación en el asesinato de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

El alto tribunal tuvo en cuenta que Vathiotis, junto a su grupo familiar, fueron reconocidos por la Cancillería el 29 de junio de 2019 como refugiados políticos. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el empresario venezolano había sido perseguido por su posición en contra del Gobierno de Nicolás Madiuro.

Lea además: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

En este sentido se avaló que tras hacer parte del movimiento político Voluntad Popular, el cual lideró varias marchas contra el régimen venezolano. En su defensa, el empresario indicó que el 12 de marzo de 2014 –fecha en la cual se presentó el homicidio que le endilgan- no estaba en Venezuela, para lo cual demostró sus registros migratorios que lo ubican en Bogotá.

En el estudio de la solicitud de extradición la Corte Suprema tuvo en cuenta los conceptos presentados por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti y la exfiscal General venezolana, Luisa Ortega quienes señalaron que esta petición era una evidente demostración de una persecución del Gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Antanas Mockus fue hospitalizado por una hernia discal

Después de 15 meses privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, el empresario venezolano fue recibido por una delegación de la embajada venezolana.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.