Ordenan libertad para opositor del Gobierno de Nicolás Maduro

Antonio Vathiotis, quien fue detenido el 3 de julio de 2018, era requerido en extradición por su presunta participación en un homicidio.
Denuncia supuestas irregularidades
Crédito: AFP

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al empresario venezolano, Antonio Vathiotis, quien era requerido en extradición por el Gobierno de Grecia por su presunta participación en el asesinato de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

El alto tribunal tuvo en cuenta que Vathiotis, junto a su grupo familiar, fueron reconocidos por la Cancillería el 29 de junio de 2019 como refugiados políticos. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el empresario venezolano había sido perseguido por su posición en contra del Gobierno de Nicolás Madiuro.

Lea además: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

En este sentido se avaló que tras hacer parte del movimiento político Voluntad Popular, el cual lideró varias marchas contra el régimen venezolano. En su defensa, el empresario indicó que el 12 de marzo de 2014 –fecha en la cual se presentó el homicidio que le endilgan- no estaba en Venezuela, para lo cual demostró sus registros migratorios que lo ubican en Bogotá.

En el estudio de la solicitud de extradición la Corte Suprema tuvo en cuenta los conceptos presentados por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti y la exfiscal General venezolana, Luisa Ortega quienes señalaron que esta petición era una evidente demostración de una persecución del Gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Antanas Mockus fue hospitalizado por una hernia discal

Después de 15 meses privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, el empresario venezolano fue recibido por una delegación de la embajada venezolana.


Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia