Ordenan libertad para opositor del Gobierno de Nicolás Maduro

Antonio Vathiotis, quien fue detenido el 3 de julio de 2018, era requerido en extradición por su presunta participación en un homicidio.
Denuncia supuestas irregularidades
Crédito: AFP

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al empresario venezolano, Antonio Vathiotis, quien era requerido en extradición por el Gobierno de Grecia por su presunta participación en el asesinato de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

El alto tribunal tuvo en cuenta que Vathiotis, junto a su grupo familiar, fueron reconocidos por la Cancillería el 29 de junio de 2019 como refugiados políticos. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el empresario venezolano había sido perseguido por su posición en contra del Gobierno de Nicolás Madiuro.

Lea además: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

En este sentido se avaló que tras hacer parte del movimiento político Voluntad Popular, el cual lideró varias marchas contra el régimen venezolano. En su defensa, el empresario indicó que el 12 de marzo de 2014 –fecha en la cual se presentó el homicidio que le endilgan- no estaba en Venezuela, para lo cual demostró sus registros migratorios que lo ubican en Bogotá.

En el estudio de la solicitud de extradición la Corte Suprema tuvo en cuenta los conceptos presentados por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti y la exfiscal General venezolana, Luisa Ortega quienes señalaron que esta petición era una evidente demostración de una persecución del Gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Antanas Mockus fue hospitalizado por una hernia discal

Después de 15 meses privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, el empresario venezolano fue recibido por una delegación de la embajada venezolana.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.