Oposición de Venezuela lanza alerta por su seguridad: “estamos en una dictadura”

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió una auditoría para revisar los resultados de las elecciones.
Dinorah Figuera, presidenta y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela en el exilio
Dinorah Figuera, presidenta y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela en el exilio Crédito: Instagram: dinorahfiguerat


En una entrevista con La FM de RCN, Dinorah Figuera, presidenta y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela en el exilio, manifestó contundentes declaraciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales Nicolás Maduro fue reelegido.



Figuera afirmó que hubo un claro fraude electoral, señalando múltiples irregularidades durante el proceso.



"Hay un claro fraude electoral toda vez que no se permitió el acceso a Delsa Solórzano y Juan Carlos Caldera, que son nuestros representantes de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral. Hoy fueron suspendidas todas las auditorías normales de todo proceso electoral, además de que fue paralizado el sistema de emisión. Es la repetición del proceso que se dio en 2014," denunció Figuera.

Le puede interesar: "Los resultados en Venezuela no son creíbles": Juan Manuel Santos pidió transparencia



La diputada insistió en la necesidad de auditorías para demostrar los verdaderos resultados de las elecciones. "Estamos solicitando las auditorías y que los órganos observadores oficiales del proceso sean generadores de una mesa de conteo auditable, voto por voto, mesa por mesa, acta por acta para nosotros demostrar los resultados. Edmundo González ganaba como presidente de la República," subrayó.


Elecciones presidenciales en Venezuela
Detienen a María Oropeza, colaboradora de Edmundo González Urrutia, en Venezuela. María Corina Machado exige su liberación inmediata.Crédito: AFP


Figuera también respaldó las declaraciones de María Corina Machado sobre la falta de credibilidad en la jornada electoral. "Lo que dijo María Corina Machado es cierto porque hubo un quiebre de la credibilidad de la jornada electoral," afirmó.



Además, la presidenta en el exilio mencionó las críticas internacionales hacia Maduro, incluyendo las de los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva.

"Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva han manifestado una contundente crítica a Nicolás Maduro, luego de amenazar con 'un baño de sangre' además que anunciaba conflictos de guerra y fueron condenados por estos dos presidentes. Se ha dado en otros países como Estados Unidos, Ecuador, una seguidilla de representantes que han cuestionado el proceso y demandan una auditoria, entonces entendemos que Nicolás Maduro no goza de credibilidad con este anuncio fraudulento y no nos vamos a quedar quietos, vamos a mostrar públicamente el desarrollo sistemático de una mega fraude contra la voluntad del pueblo venezolano," declaró Figuera.

Lea también: Estados Unidos aseguró que los resultados electorales en Venezuela "no reflejan la voluntad del pueblo"


Elecciones presidenciales en Venezuela
El Consejo Nacional Electoral se mantiene en la reelección de Nicolás Maduro con el 51,95 % de los votos.Crédito: AFP


Dinorah Figuera también comparó los márgenes de votación de las elecciones pasadas con las actuales, resaltando un cambio significativo. "El margen de votación de las pasadas elecciones y estas son diferentes, en estos momentos el porcentaje de votación a favor de Edmundo era del 70 %. Evidentemente la opinión pública de que Nicolás Maduro es un dictador, y hemos demostrado que hasta el final de Nicolás Maduro se está desarrollando un reconocimiento de estas elecciones fraudulentas y la evidencia sobre la auditoría que estamos solicitando," aseguró.

Lea en La FM: Gabriel Boric no reconoce resultados de elecciones en Venezuela



Finalmente, Figuera hizo un llamado de alerta sobre la seguridad en Venezuela y la persecución del régimen.



"Podemos demostrar claramente el fraude. Estamos colocando una alerta de lo que es la seguridad del mundo, la seguridad de María Corina Machado, soy testimonio de lo que fue el asesinato de Fernando Albán que fue secuestrado cuando regresaba de Nueva York. Estamos en dictadura y en el día de ayer vimos persecuciones contra el pueblo venezolano y hemos sido criminalizados y estigmatizados por el régimen venezolano," concluyó.



Franja de Gaza

Tras reunirse con Zelensky, Trump recibirá este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago

Los líderes discutirán las siguientes fases tras el cese al fuego en Gaza.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Al menos 13 muertos y 98 heridos tras descarrilamiento del tren Interoceánico en México

Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, desplegó un total de 360 agentes navales.

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.