ONU alerta por escalada de violencia en Siria

Unas 900.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la zona de Idlib.
Vuelven los bombardeos en Siria
Crédito: AFP

El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, alertó este miércoles al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre "el riesgo inminente de una escalada" de violencia en el noroeste del país en guerra, tras las recientes declaraciones de Turquía y Rusia.

"No puedo informar de ningún avance para poner fin a la violencia en el noroeste o reimpulsar el proceso político", dijo Pedersen durante una reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Siria.

A pesar de intensos reuniones, Moscú y Ankara, que apoyan al régimen sirio y a algunos grupos rebeldes respectivamente, no alcanzaron "ningún acuerdo", añadió.

Le puede interesar: Secuestro, abuso y asesinato de niña mexicana sería por venganza

Rusia hizo este miércoles una advertencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que éste amenazara con lanzar pronto una ofensiva militar en Siria contra las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en la región de Idlib, en el noroeste del país.

El secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, recordó que unas 900.000 personas, entre ellas más de 500.000 niños, tuvieron que abandonar sus hogares en la zona de Idlib.

"La gente huye en condiciones atroces", lamentó. En las intervenciones de países miembros del Consejo de Seguridad, Alemania hizo un llamado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que actúe para detener el conflicto.

La guerra como juego

En los momentos más difíciles es cuando el ser humano puede desplegar lo mejor de sí mismo y demostrar su más alto valor. Al menos esta es la lección que este padre de familia le dio al mundo, cuando pese a estar en medio de la incertidumbre de la guerra, le hizo creer a su hija pequeña que todo ese infierno, era simplemente un juego.

El hombre, que escapaba con su familia desde Siria hacia Abdullah por la violencia del conflicto que se vive en esa zona, verdaderamente conmovió al mundo.

Lea aquí: Bola de fuego en el cielo causó estupor entre méxicanos

En medio de la dureza del viaje y el constante ruido de los bombarderos, el padre hizo que su hija pequeña superara el daño psicológico de la guerra una dura pero emotiva fórmula.

Le dije que esos bombardeos vienen desde las armas de unos juguetes que vuelan en el cielo, y que eso en vez de miedo, se trataba de algo muy divertido”, aseguró en una imagen difundida en internet.

Además, le enseñó a la pequeña que cada vez que escuchara ese ruido tenía que aprender a reírse para "ser feliz”. El resultado de todas sus palabras se pudo comprobar en un video que se hizo popular rápidamente en redes sociales, en donde la niña estalla de carcajadas ante el ruido de los bombarderos.


Temas relacionados

ONU
Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.