Objetos voladores en EE.UU.: ¿cuáles son las hipótesis de estos?

El fin de semana el gobierno estadounidense derribó un nuevo objeto en cercanía a la frontera con Canadá

Este fin de semana se vio en la frontera entre Canadá y Estados Unidos un nuevo objeto no identificado sobrevolando este territorio. Este nuevo avistamiento se dio a conocer luego de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

"Se ha identificado un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el norte de Canadá", mencionó el portavoz de Narad, Olivier Gallant.

Gallant manifestó que no puede ofrecer más detalles sobre el objeto, pero que aeronaves militares están operando en Canadá y Alaska para apoyar las actividades del Norad en "la defensa de América del Norte".

En entrevista con La FM, el experto en Seguridad Nacional y director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, Joseph Humire, mencionó que se está revisado el origen de los objetos que se vieron este fin de semana.

"Estamos esperando la confirmación de qué son, pero esto tiene una tendencia después los globos de china, porque alarmó a mucha gente no tanto por la capacidad sino porque entraron a espacio estadounidense", mencionó.

Entre las hipótesis que se plantean también desarrollan algunas operaciones de Rusia y China, que ha experimentado con aviones no tripulados.

"Tiene la habilidad de volarlos con alta velocidad y altitud. No sabemos que son, pero las fuerzas militares están pendientes de cualquier objeto que entre a espacio aéreo norteamericano", mencionó el experto.

En cuanto a las declaraciones hechas por la subsecretaria de defensa de Estados Unidos, Melissa Dalton, sobre que hay muchos objetos sobrevolando el país, el experto manifestó que entre las particularidades de estos objetos se encuentra el vuelo a gran altura que no es común.

"Es normal, pasa donde hay objetos de vigilancia y reconocimiento de inteligencia. Usan desde satélites, globos, hasta aviones no tripulados para hacer este tipo de espionaje, pero no en este volumen, ni en esta altitud", reconoció Humire.

Es por ello que fueron tan visibles en la frontera con Canadá, pues el director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, mencionó que este objeto estaba sobrevolando la zona a tan solo 20.000 pies de altura.

"No se sabe si este es un mensaje que está pasando o simplemente es una forma de espionaje u otra cosa, pero a la altura es la que estaban viajando, me hace pensar que no es espionaje", concluyó el experto.


Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde