Objetos voladores en EE.UU.: ¿cuáles son las hipótesis de estos?

El fin de semana el gobierno estadounidense derribó un nuevo objeto en cercanía a la frontera con Canadá

Este fin de semana se vio en la frontera entre Canadá y Estados Unidos un nuevo objeto no identificado sobrevolando este territorio. Este nuevo avistamiento se dio a conocer luego de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

"Se ha identificado un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el norte de Canadá", mencionó el portavoz de Narad, Olivier Gallant.

Gallant manifestó que no puede ofrecer más detalles sobre el objeto, pero que aeronaves militares están operando en Canadá y Alaska para apoyar las actividades del Norad en "la defensa de América del Norte".

En entrevista con La FM, el experto en Seguridad Nacional y director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, Joseph Humire, mencionó que se está revisado el origen de los objetos que se vieron este fin de semana.

"Estamos esperando la confirmación de qué son, pero esto tiene una tendencia después los globos de china, porque alarmó a mucha gente no tanto por la capacidad sino porque entraron a espacio estadounidense", mencionó.

Entre las hipótesis que se plantean también desarrollan algunas operaciones de Rusia y China, que ha experimentado con aviones no tripulados.

"Tiene la habilidad de volarlos con alta velocidad y altitud. No sabemos que son, pero las fuerzas militares están pendientes de cualquier objeto que entre a espacio aéreo norteamericano", mencionó el experto.

En cuanto a las declaraciones hechas por la subsecretaria de defensa de Estados Unidos, Melissa Dalton, sobre que hay muchos objetos sobrevolando el país, el experto manifestó que entre las particularidades de estos objetos se encuentra el vuelo a gran altura que no es común.

"Es normal, pasa donde hay objetos de vigilancia y reconocimiento de inteligencia. Usan desde satélites, globos, hasta aviones no tripulados para hacer este tipo de espionaje, pero no en este volumen, ni en esta altitud", reconoció Humire.

Es por ello que fueron tan visibles en la frontera con Canadá, pues el director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, mencionó que este objeto estaba sobrevolando la zona a tan solo 20.000 pies de altura.

"No se sabe si este es un mensaje que está pasando o simplemente es una forma de espionaje u otra cosa, pero a la altura es la que estaban viajando, me hace pensar que no es espionaje", concluyó el experto.


Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026