Barack Obama afirmó que la democracia está en juego en las elecciones de medio mandato

Las elecciones de medio mandato se realizarán el 8 de noviembre en Estados Unidos.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama afirmó que la democracia está en juego durante las elecciones de medio mandato que se realizarán el 8 de noviembre en Estados Unidos.

Durante un mitín de campaña en Georgia, instó a los electores a votar para impedir que los defensores de teorías conspiracionistas lleguen al poder.

"Debemos elegir a personas de calidad en todos los cargos del escrutinio. En todo el país, personas que han tratado de socavar nuestra democracia" concurren para ocupar "cargos para supervisar las próximas elecciones", lanzó a una multitud reunida en un suburbio de Atlanta.

Lea también: Buques de Rusia repelieron al ataque con drones en Crimea

"Y si ganan, no sabemos lo que podría suceder", advirtió.

En Georgia, dos duelos particularmente reñidos, alimentados por decenas de millones de dólares, cautivan a Estados Unidos.

El demócrata Raphael Warnock, primer senador negro elegido en este estado que fue en alguna época segregacionista, busca ser reelegido ante Herschel Walker, excampeón de fútbol americano respaldado por el expresidente Donald Trump, siendo también afroestadounidense.

Le puede interesar: Elecciones en Brasil: Lula da Silva vs Bolsonaro, el cara a cara en las urnas

Esta elección podría inclinar la balanza del poder en el Senado estadounidense en los próximos dos años.

Mientras otra disputa para la gobernación enfrenta el republicano Brian Kemp con el influyente demócrata Stacey Abrams.

Durante las elecciones de medio mandato, generalmente desfavorables al partido en el poder, los estadounidenses votan para elegir a los representantes de las dos cámaras del Congreso, así como las autoridades de condados y estados.


Votaciones

Votaciones en Argentina: Milei vota en las legislativas, primer desafío electoral de su Gobierno

De buen semblante y acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario emitió su voto y posó para los medios, antes de retirarse, sin dar declaraciones a la prensa.
Al salir del edificio universitario, saludó y se sacó fotos con algunos seguidores que se acercaron al lugar.



El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

EE. UU. y China alcanzan un "acuerdo preliminar" en Malasia antes de la reunión entre Trump y Xi

Además, el representante comercial del país norteamericano, Jamieson Greer, indicó que ambas delegaciones habían trabajado en los "últimos detalles" de un posible acuerdo.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.