Nuevos detalles de la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano

Las autoridades mexicanas capturaron dos presuntos responsables, quienes confesaron las razones del asesinato.
Paola Salcedo hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo
De acuerdo con las autoridades, Salcedo fue víctima de un ataque violento mientras se encontraba en el circo Bardum, ubicado en la carretera Río Hondo, Huixquilucan. Crédito: Redes Sociales

El pasado sábado 29 de junio, México y el mundo quedaron sorprendidos con la lamentable noticia del asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, jugador del club Cruz Azul de la primera división. Al rededor de este crimen se han hecho varias hipótesis de los posibles responsables.

De acuerdo con las autoridades, Salcedo fue víctima de un ataque violento mientras se encontraba en el circo Bardum, ubicado en la carretera Río Hondo, Huixquilucan, en San Cristóbal Texcalucan. Según informes preliminares, Salcedo salió del circo y se dirigió al estacionamiento del evento.

Lea también: Reconocido futbolista mexicano es señalado de ser el autor intelectual del asesinato de su hermana

Alrededor de las 8:10 p.m., fue atacada por hombres armados que se desplazaban en motocicleta y abrieron fuego repetidamente. Tras el ataque, Salcedo fue trasladada al Hospital Ángeles, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas recibidas. Se sabe que dos balas impactaron en su cuerpo, mientras que otras alcanzaron su camioneta Suburban.

Capturan dos presuntos responsables del crimen de Paola Salcedo

El viernes 5 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó que dos sospechosos fueron arrestados tras el análisis de videos de cámaras de seguridad. "Las acciones de campo permitieron obtener información sobre el vehículo y la posible identidad de los implicados", informó la FGJEM.

Posibles responsables del crimen de Paola Salcedo revelan la razón del asesinato

Recientemente, se ha revelado la identidad de los supuestos autores del asesinato de Paola Salcedo. Los sospechosos han sido identificados como Miguel Ángel 'N', alias 'El Pecas', y José Iván 'N'.

Según las primeras declaraciones de los presuntos responsables, admitieron haber consumido drogas el día del crimen y, en su necesidad de obtener más dinero para adquirir más sustancias, optaron por salir a robar.

De interés: Asesinato de la actriz Ania Margoth Acosta en México: Esto es lo que se sabe

Al ver la camioneta estacionada de la presentadora de 33 años, se aproximaron con la intención de sustraer objetos de valor. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la víctima fue asesinada al resistirse al robo de sus pertenencias, justo antes de subir a su vehículo tras asistir a una función de circo con su hijo.

"La víctima habría sido privada de la vida luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego del acudir a una función de circo en compañía de su hijo", indicó La Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Las autoridades han confirmado que las investigaciones siguen en curso para aclarar todos los detalles que rodean el asesinato de Paola Salcedo.


Madre de Paola Salcedo señala a su hijo Carlos Salcedo como responsable del crimen

María Isabel Hernández, madre de Paola Salcedo y del futbolista Carlos Salcedo, compartió en redes sociales una publicación que afirmaba: "La verdadera razón por la que Carlos Salcedo quiere abandonar el país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son responsables del asesinato de Paola".

Aunque María Isabel no comentó directamente sobre estas acusaciones, sí publicó la foto que circula en las redes junto con el mensaje "Justicia para mi hija".

Luego de este señalamiento, Carlos Salcedo publicó una foto suya con el mensaje: "Gracias a todos por el apoyo mostrado en este momento”.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.