Nuevos allanamientos en Audi por posible manipulación de emisiones de gases contaminantes

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel.
1216.jpg
Archivo AFP.

La justicia alemana allanó nuevamente el martes diferentes dependencias del constructor de autos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, sospechado de haber manipulado las emisiones de gases contaminantes de 210.000 coches diésel.

Miembros de la fiscalía y de la policía de los Estados regionales de Baviera y de Baden-Wurtemberg "allanaron el domicilio privado en Baden-Wurtemberg así como oficinas y locales comerciales de Audi en Ingoldstadt y Neckarsulm", en el sur del país, anunció en un comunicado la fiscalía de Munich.

Los investigadores se interesan en la instalación por el constructor de un programa utilizado para "manipular las emisiones de los motores diésel 3 litros V6 destinados al mercado europeo", agregó.

"Cooperamos con las autoridades", reaccionó un portavoz de Audi contactado por AFP.

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel que salieron al mercado desde 2009 en Europa y en Estados Unidos.

En la fase estadounidense de las investigaciones, la fiscalía de Munich sospecha de 14 personas. "Ninguno es miembro actualmente, o fue miembro del directorio de Audi", precisó.

La justicia, que intenta determinar las responsabilidades en el caso, allanó en marzo las oficinas de Audi y su sede de Ingoldstadt.

A fines de enero la fiscalía de Munich ordenó el allanamiento de seis departamentos privados de "empleados o exempleados" de Audi.

Dos empleados de Audi fueron detenidos los últimos meses. Un ex responsable de desarrollo de motores sigue en detención provisoria, mientras que un ingeniero fue liberado en noviembre.

A fines de 2015 el grupo Volkswagen, que controla Porsche y Audi, reconoció haber instalado programas para manipular las emisiones de gases en 11 millones de coches diésel, de los cuales unos 600.000 en Estados Unidos.

Con información de AFP - Fráncfort, Alemania


Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.