Nuevos allanamientos en Audi por posible manipulación de emisiones de gases contaminantes

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel.
1216.jpg
Archivo AFP.

La justicia alemana allanó nuevamente el martes diferentes dependencias del constructor de autos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, sospechado de haber manipulado las emisiones de gases contaminantes de 210.000 coches diésel.

Miembros de la fiscalía y de la policía de los Estados regionales de Baviera y de Baden-Wurtemberg "allanaron el domicilio privado en Baden-Wurtemberg así como oficinas y locales comerciales de Audi en Ingoldstadt y Neckarsulm", en el sur del país, anunció en un comunicado la fiscalía de Munich.

Los investigadores se interesan en la instalación por el constructor de un programa utilizado para "manipular las emisiones de los motores diésel 3 litros V6 destinados al mercado europeo", agregó.

"Cooperamos con las autoridades", reaccionó un portavoz de Audi contactado por AFP.

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel que salieron al mercado desde 2009 en Europa y en Estados Unidos.

En la fase estadounidense de las investigaciones, la fiscalía de Munich sospecha de 14 personas. "Ninguno es miembro actualmente, o fue miembro del directorio de Audi", precisó.

La justicia, que intenta determinar las responsabilidades en el caso, allanó en marzo las oficinas de Audi y su sede de Ingoldstadt.

A fines de enero la fiscalía de Munich ordenó el allanamiento de seis departamentos privados de "empleados o exempleados" de Audi.

Dos empleados de Audi fueron detenidos los últimos meses. Un ex responsable de desarrollo de motores sigue en detención provisoria, mientras que un ingeniero fue liberado en noviembre.

A fines de 2015 el grupo Volkswagen, que controla Porsche y Audi, reconoció haber instalado programas para manipular las emisiones de gases en 11 millones de coches diésel, de los cuales unos 600.000 en Estados Unidos.

Con información de AFP - Fráncfort, Alemania


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.