Nuevos allanamientos en Audi por posible manipulación de emisiones de gases contaminantes

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel.
1216.jpg
Archivo AFP.

La justicia alemana allanó nuevamente el martes diferentes dependencias del constructor de autos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, sospechado de haber manipulado las emisiones de gases contaminantes de 210.000 coches diésel.

Miembros de la fiscalía y de la policía de los Estados regionales de Baviera y de Baden-Wurtemberg "allanaron el domicilio privado en Baden-Wurtemberg así como oficinas y locales comerciales de Audi en Ingoldstadt y Neckarsulm", en el sur del país, anunció en un comunicado la fiscalía de Munich.

Los investigadores se interesan en la instalación por el constructor de un programa utilizado para "manipular las emisiones de los motores diésel 3 litros V6 destinados al mercado europeo", agregó.

"Cooperamos con las autoridades", reaccionó un portavoz de Audi contactado por AFP.

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel que salieron al mercado desde 2009 en Europa y en Estados Unidos.

En la fase estadounidense de las investigaciones, la fiscalía de Munich sospecha de 14 personas. "Ninguno es miembro actualmente, o fue miembro del directorio de Audi", precisó.

La justicia, que intenta determinar las responsabilidades en el caso, allanó en marzo las oficinas de Audi y su sede de Ingoldstadt.

A fines de enero la fiscalía de Munich ordenó el allanamiento de seis departamentos privados de "empleados o exempleados" de Audi.

Dos empleados de Audi fueron detenidos los últimos meses. Un ex responsable de desarrollo de motores sigue en detención provisoria, mientras que un ingeniero fue liberado en noviembre.

A fines de 2015 el grupo Volkswagen, que controla Porsche y Audi, reconoció haber instalado programas para manipular las emisiones de gases en 11 millones de coches diésel, de los cuales unos 600.000 en Estados Unidos.

Con información de AFP - Fráncfort, Alemania


Temas relacionados

Canal de Panamá

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.
Canal de Panamá



HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.

"Amor a Colombia": Petro da a conocer el detalle que le dio Trump tras su encuentro en la Casa Blanca

El mandatario dejó en redes sociales una foto que demuestra la cortesía entre los presidentes.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026