Nuevos allanamientos en Audi por posible manipulación de emisiones de gases contaminantes

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel.
1216.jpg
Archivo AFP.

La justicia alemana allanó nuevamente el martes diferentes dependencias del constructor de autos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, sospechado de haber manipulado las emisiones de gases contaminantes de 210.000 coches diésel.

Miembros de la fiscalía y de la policía de los Estados regionales de Baviera y de Baden-Wurtemberg "allanaron el domicilio privado en Baden-Wurtemberg así como oficinas y locales comerciales de Audi en Ingoldstadt y Neckarsulm", en el sur del país, anunció en un comunicado la fiscalía de Munich.

Los investigadores se interesan en la instalación por el constructor de un programa utilizado para "manipular las emisiones de los motores diésel 3 litros V6 destinados al mercado europeo", agregó.

"Cooperamos con las autoridades", reaccionó un portavoz de Audi contactado por AFP.

La justicia alemana investiga sobre sospechas de fraude y publicidad engañosa con respecto a 210.000 coches diésel que salieron al mercado desde 2009 en Europa y en Estados Unidos.

En la fase estadounidense de las investigaciones, la fiscalía de Munich sospecha de 14 personas. "Ninguno es miembro actualmente, o fue miembro del directorio de Audi", precisó.

La justicia, que intenta determinar las responsabilidades en el caso, allanó en marzo las oficinas de Audi y su sede de Ingoldstadt.

A fines de enero la fiscalía de Munich ordenó el allanamiento de seis departamentos privados de "empleados o exempleados" de Audi.

Dos empleados de Audi fueron detenidos los últimos meses. Un ex responsable de desarrollo de motores sigue en detención provisoria, mientras que un ingeniero fue liberado en noviembre.

A fines de 2015 el grupo Volkswagen, que controla Porsche y Audi, reconoció haber instalado programas para manipular las emisiones de gases en 11 millones de coches diésel, de los cuales unos 600.000 en Estados Unidos.

Con información de AFP - Fráncfort, Alemania


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.