Nicolás Maduro, presidente venezolano
Nicolás Maduro, presidente venezolano
AFP
16 Abr 2020 10:05 AM

Nuevo ridículo de Maduro: cantó Bella Ciao para recomendar La Casa de Papel

Dijo se vio la serie en medio del aislamiento.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Cada uno vive la tragedia como puede e interpreta la realidad según mejor le convenga. Ese es el caso del presidente Nicolás Maduro que se encuentra muy emocionado con la cuarta temporada de La Casa de Papel, la cual -según dice-, vio completa en medio de la cuarentena.

“Recomiendo muy especialmente la cuarta temporada de La Casa de Papel. Muy buena. La vimos este fin de semana con Cilio. Me gustaría conocer a los actores y a las actrices, son como familia de uno”, afirmó el Jefe del Estado venezolano entre risas.

Tal fue su emoción que se atrevió a interpretar la canción Bella Ciao, un canto que se popularizó a través de la serie y que durante la Segunda Guerra Mundial fue un himno de resistencia antifascista y antinazi en Italia. 

“Esos son estragos de la cuarentena. Daños colaterales de la cuarentena”, terminó de decir el presidente entre risas, junto a su colaborador Cilio, que tampoco pudo parar de reír por el atípico discurso del presidente.

El monstruo que anda suelto

Sin embargo, esa realidad no es la que parece vivir el pueblo venezolano, que actualmente tiene 197 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 111 se han recuperado y 9 han fallecido.

El pasado 11 de abril, Nicolás Maduro decretó una cuarentena de 30 días para combatir el Covid-19, que ha dejado un saldo de más de dos millones de contagiados y los 130.000 muertos en todo el mundo.

Sin embargo, hoy en día se vive un choque entre las autoridades y la fuerza civil, en algunos barrios marginales de algunas ciudades, por la falta de dinero, medicinas y alimentos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital