Nuevo requisito para ingresar a Venezuela por vía aérea

Las autoridades venezolanas le han llamado “Pase Viajero de Bioseguridad”, que es básicamente un proceso digital obligatorio.
aterrizaje en Aeropuerto El Dorado
Operadores manifiestan que hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

A las pocas conexiones aéreas internacionales que existen con Venezuela, reducidas a 14 después de la pandemia, ahora se suma un nuevo requisito digital de ingreso, que será solicitado a los pasajeros a partir del primero de agosto.

Las autoridades venezolanas le han llamado “Pase Viajero de Bioseguridad”, que es básicamente un proceso digital obligatorio.

Lea aquí: Una productora demanda a Kanye West por el impago de siete millones de dólares

Quien quiera viajar a Venezuela deberá ingresar a al portal biocheck.inac.gob.ve, habilitado por el Instituto de Aeronáutica civil y luego adjuntar una foto tipo “selfie”, con algún documento de identidad, puede ser cédula o pasaporte.

Además deberá añadir un certificado de vacunación contra la covid-19, con la condición de que la última dosis aplicada debe haber sido mínimo 14 días antes del viaje a Venezuela.

Si no está vacunado, entonces deberá adjuntar el resultado negativo de una “prueba molecular PCR-RT” con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela.

Luego de todo este proceso, en un máximo de 3 días, le llegaría el nuevo pase de bioseguridad en caso de que le sea aprobado, porque las autoridades venezolanas enfatizan que, si hay algún error, el proceso debe volver a iniciarse.

Este nuevo “Pase Viajero de Bioseguridad” será solicitado al momento de ser examinado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades de la salud presentes en los aeropuertos habilitados.

Le puede interesar: Al menos 20 muertos deja ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania

Por ahora, únicamente están autorizadas las operaciones aéreas entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal , San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Qatar.

Después del 7 de agosto, ya con un nuevo gobierno, se unirá Colombia, uno de los destinos más demandados, a través de aerolíneas como Avianca, Wingo y Latam, que ya han gestionados sus permisos y esperan el visto bueno del gobierno de Venezuela.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza