Una productora demanda a Kanye West por el impago de siete millones de dólares

Es por una serie de trabajos que encargó desde el año pasado, incluida la organización del concierto en Coachella que canceló a última hora.
Kanye West es ex esposo de Kim Kardashian
Kanye West se divorció de Kim Kardashian con quien tiene varios hijos. Crédito: AFP

Una empresa de producción de eventos, Phantom Labs, demandó este jueves al rapero Kanye West porque presuntamente debe 7 millones de dólares por una serie de trabajos que encargó desde el año pasado, incluida la organización del concierto en Coachella que canceló a última hora.

Según los documentos, publicados por la revista Variety, la compañía afirma que comenzó a trabajar con West, también conocido como Ye, en otoño de 2021 para renovar una nave industrial que el rapero quería convertir en un estudio creativo, aunque nunca pagó por ese proyecto.

Puede ver: López Obrador después de la reunión en la Casa Blanca: "fue muy provechosa para ambos países"

“De los aproximadamente 7,1 millones de dólares adeudados, los demandados no han pagado a Phantom ni un centavo, a pesar de las repetidas solicitudes de pago", informa la compañía en los documentos entregados en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.).

Entre otros encargos asumidos por Phantom Labs y que West tampoco abonó figuran varios conciertos de su serie "Sunday Service", una especie de eucaristías góspel con las que promocionó el disco religioso "Jesus is King".

Asimismo, la empresa organizó el evento de Miami con el que anunció en febrero de este año el lanzamiento de su último álbum, "Donda 2", y por el que piden 2,2 millones de dólares.

Lea también:Murió Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a sus 73 años

Además, los demandantes también reclaman más de 1 millón de dólares que tuvieron que pagar de su bolsillo al romper el contrato con el festival de música Coachella, cuando West se retiró del cartel días antes de su comienzo.

De acuerdo con la demanda, los representantes de West acordaron con Phantom Labs el pago de 5 millones de dólares en conceptos atrasados, a cambio de que se encargaran de producir su concierto en Coachella.

Sin embargo, tras la cancelación, tanto ese abono como los gastos derivados de la preparación del espectáculo quedaron otra vez en el aire.

Hace unos días, West fue denunciado por una empresa de alquiler de trajes que afirma que el rapero nunca devolvió 13 piezas "exclusivas y de gran valor", por las que reclama 400.000 dólares.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026