Nuevo permiso obligatorio para entrar a Reino Unido en 2025: lista de quiénes tendrán que pagarlo

El documento estará vinculado al pasaporte del viajero. Todo lo que necesita saber, aquí.
Viaje/visa/permiso Reino Unido
Con el nuevo permiso de viaje a Reino Unido se buscará fortalecer la seguridad. Crédito: Pixabay/Pexels

Con el objetivo de fortalecer los controles de seguridad y prevenir abusos en el sistema de inmigración, el Gobierno del Reino Unido anunció que a partir de 2025, los viajeros que deseen ingresar al territorio británico deberán pagar un nuevo permiso para ser admitidos.

El pago, que será de alrededor de 10 libras (unos 12 euros), entrará en vigor desde enero del próximo año y será obligatorio tanto para escapadas de fin de semana hasta para escalas largas en los aeropuertos de Reino Unido.

Le puede interesar: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

El nuevo permiso para entrar a Reino Unido

Se trata del Sistema de autorización electrónica de viaje (ETA, en inglés) del Reino Unido, que está basado en el programa de los Estados Unidos. El documento es un permiso que estará vinculado digitalmente al pasaporte del viajero, y con el que se buscará garantizar controles de seguridad más estrictos y prevenir el abuso del sistema de inmigración.

Unión Europea/Viaje/Requisitos
El nuevo permiso de entrada a Reino Unido aplicará para escapadas de algunos días o escalas largas.Crédito: Pixabay/Pexels

La ministra de Estado de inmigración del Reino Unido, Seema Malhotra, señaló que "la expansión mundial de la ETA demuestra nuestro compromiso de mejorar la seguridad a través de nuevas tecnologías e incorporar un sistema de inmigración moderno”.

El ETA, que tendrá un costo de 10 libras, permitirá realizar múltiples viajes al Reino Unido para estancias de hasta seis meses, durante dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte del titular, lo que suceda primero.

“Una vez implementado por completo, el esquema ETA cerrará la brecha actual en los permisos anticipados y significará que, por primera vez, tendremos una comprensión completa de quienes viajan al Reino Unido”, dijo la ministra del Interior del Reino Unido, Yvette Cooper, en un comunicado.

Le puede interesar: Evite llevar estos productos en su equipaje: son los que más decomisan en el aeropuerto El Dorado

Visa para la Unión Europea
El nuevo permiso para entrar a Reino Unido tendrá un costo de 10 libras esterlinas.Crédito: Freepik


Desde cuándo funcionará el nuevo permiso y lista de a quiénes aplicará


Aunque la ETA podrá expedirse desde noviembre de 2024, las autoridades de Reino Unido no comenzarán a exigirlo sino hasta el 8 de enero de 2025, explicó el Gobierno a través de un comunicado.

"A partir del 27 de noviembre de 2024, los no europeos que cumplan los requisitos podrán solicitar una ETA y la necesitarán para viajar a partir del 8 de enero de 2025. Las ETA se extenderán luego a los europeos que cumplan los requisitos a partir del 5 de marzo de 2025, quienes necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025", detalló el Gobierno británico.

La tarifa, que no será reembolsable, aplicará así a todos los visitantes del Reino Unido, incluidos bebés y niños, sin visa o permiso para vivir, trabajar o estudiar. Actualmente, los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, deben solicitar la ETA para ingresar a territorio británico.

Viajes Mujer
El nuevo permiso para entrar a Reino Unido se exigirá a partir de enero de 2025.Crédito: Pixabay

CNN además conoció que el permiso únicamente no se le exigirá a los ciudadanos irlandeses. "Esto se extenderá para incluir a la mayoría de las demás nacionalidades, incluyendo Estados Unidos, pero excluyendo a los europeos, en noviembre. Para la próxima primavera, el programa se ampliará nuevamente para incorporar a las nacionalidades europeas", precisó el medio estadounidense.

Le puede interesar: Ciudadanía estadounidense: cuánto cuesta el trámite y cuáles son las opciones de pago

Cómo solicitar la ETA

El diario español El Confidencial conoció que los ciudadanos de ciertos países fuera de la Unión Europea (UE), entre ellos varios latinoamericanos, podrán solicitar el permiso por internet a partir del próximo 27 de noviembre, a través de la página oficial del Reino Unido.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV confirmó que visitará en noviembre tres países de América del Sur

Dentro de las ciudades que visitará, el papa estará en Chiclayo, donde se hizo obispo.
Papa León XIV.



En medio del silencio sobre un acuerdo con Hamás, Netanyahu lanza ataques mortales contra Gaza

Donald Trump anunció un acuerdo para el desarme de Hamás y la posterior retirada del Ejército de Israel en Gaza.

Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal