Nueva York da vía libre a reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA del 23 de febrero.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10 % de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores. Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10 %, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas. Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test de covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

Lea aquí: Biden anuncia sanciones contra Birmania tras golpe de Estado

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar tapabocas y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas. Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Le puede interesar: Lima seguirá en cuarentena hasta el 28 de febrero

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. La covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.