Nueva York da vía libre a reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA del 23 de febrero.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10 % de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores. Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10 %, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas. Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test de covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

Lea aquí: Biden anuncia sanciones contra Birmania tras golpe de Estado

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar tapabocas y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas. Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Le puede interesar: Lima seguirá en cuarentena hasta el 28 de febrero

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. La covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.