Nueva York da vía libre a reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA del 23 de febrero.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10 % de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores. Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10 %, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas. Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test de covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

Lea aquí: Biden anuncia sanciones contra Birmania tras golpe de Estado

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar tapabocas y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas. Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Le puede interesar: Lima seguirá en cuarentena hasta el 28 de febrero

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. La covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático