Nueva York da vía libre a reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA del 23 de febrero.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10 % de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores. Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10 %, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas. Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test de covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

Lea aquí: Biden anuncia sanciones contra Birmania tras golpe de Estado

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar tapabocas y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas. Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Le puede interesar: Lima seguirá en cuarentena hasta el 28 de febrero

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. La covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.