Nueva York da vía libre a reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA del 23 de febrero.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10 % de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores. Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10 %, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas. Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test de covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

Lea aquí: Biden anuncia sanciones contra Birmania tras golpe de Estado

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar tapabocas y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas. Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Le puede interesar: Lima seguirá en cuarentena hasta el 28 de febrero

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. La covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá