Nueva York cancelaría sus contratos con la organización Trump

Ya varias organizaciones han decidido cancelar sus relaciones con el saliente mandatario.
Bill De Blasio, alcalde de Nueva York
Crédito: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este martes que su Administración baraja cancelar los contratos con la empresa del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, sumándose a una lista cada vez más larga de organizaciones que buscan distanciarse del magnate tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes la semana pasada.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio dijo que ha ordenado a su equipo legal "revisar" todos los contratos de la ciudad con la Organización Trump, que están generalmente relacionados con el turismo y suponen unos 17 millones de dólares en ingresos para la empresa.

Le puede interesar: EE.UU. acusa a Irán de ser la nueva "base de operaciones" de Al Qaeda

"El presidente incitó una rebelión contra el Gobierno de EE.UU., claramente un acto inconstitucional, y murió gente. Es imperdonable y nuestro equipo legal está revisando las opciones", explicó el alcalde, quien espera pronto una resolución del asunto.

De cancelar sus contratos, entre ellos los de la famosa pista de hielo Wolman Rink de Central Park, la ciudad de nacimiento del presidente se convertirá en la última entidad en darle la espalda, atribuyéndole la responsabilidad por el clima de tensión que se vive en Washington.

Este mismo martes, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, Deutsche Bank, dijo al diario The New York Times que dejará de hacer negocios con él y su empresa, mientras que Signature Bank, en el que tiene unos 5 millones de dólares, también ha decidido romper relaciones.

Desde el asalto al Congreso del pasado miércoles, numerosos líderes empresariales y firmas han criticado la actitud del mandatario estos días y han decidido suspender o paralizar sus donaciones a legisladores republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de noviembre.

Lea también: Trump califica de "absolutamente ridículo" intenciones de llevarlo a juicio político

La retirada de apoyo a Trump ha llegado hasta su cuenta de Twitter, suspendida indefinidamente; su tienda de "merchandising" por internet, cerrada por Shopify; y su afición preferida, el golf, ya que la asociación profesional de este deporte ha decidido no jugar su campeonato de 2022 en su club de Bedminster (Nueva Jersey), como estaba programado.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.