Nueva York adoptó ley para publicar impuestos de Donald Trump

Falta en el proceso la firma del gobernador, Andrew Cuomo.
Trump frente a Irán
Crédito: AFP

A diferencia de todos sus antecesores en los últimos 40 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre se negó a publicar sus declaraciones de impuestos. Pero el legislativo del estado de Nueva York adoptó una ley que podría permitirlo contra su voluntad.

Tras una primera votación en la cámara alta a comienzos de mayo, la cámara baja de la Asamblea estatal de Nueva York, controlada por los demócratas, adoptó el texto.

Lea también: Casa Blanca dice que demócratas "nunca" verán los impuestos de Trump

La ley, que autoriza a la administración fiscal del Estado a entregar las declaraciones de impuestos del Presidente y de varios responsables locales y federales a comisiones parlamentarias, si hay "un fin legislativo preciso y legítimo", aún debe ser ratificada por el gobernador, Andrew Cuomo, también demócrata y anti Trump.

En Estados Unidos, un contribuyente debe pagar en la mayoría de los estados tres impuestos diferentes: federales, estatales y municipales.

Las declaraciones de impuestos de Trump en Nueva York podrían ofrecer información parcial de su situación fiscal y sus ingresos totales.

Le puede interesar: Trump incumplió plazo para presentar sus declaraciones fiscales

El 7 de mayo, el Tesoro estadounidense rechazó transmitir al Congreso las declaraciones de impuestos federales del Presidente, en una escalada del conflicto entre Trump y los legisladores demócratas, que controlan la Cámara de Representantes federal.

La Asamblea estatal de Nueva York ya adoptó otra ley anti Trump que permite a los fiscales del estado demandar a personas que se hayan beneficiado de un perdón presidencial a nivel federal, una medida destinada a impedir que el Presidente beneficie a sus allegados.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026