No viajar a Colombia por orden público y coronavirus, la recomendación de EE. UU. a sus ciudadanos

El Departamento de Estado señala que el país está viviendo momentos muy complicados.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU. Crédito: AFP

Estados Unidos le recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colombia debido a la complicada situación de orden público que se vive en el país. El Departamento de Estado, por medio de un comunicado publicado en su página web, reseñó los "disturbios civiles, el crimen y el terrorismo" que se han presentado.

Lea además: Panamá anuncia cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia

En el documento se señala que en todo el país se ha venido enfrentando y experimentando una serie de manifestaciones en contra de las políticas del Gibierno, lo que ha generado "disturbios e interrupciones".

Frente a esto, fijó una serie de recomendaciones a los estadounienses que tengan pensado viajar a Colombia en los próximos días. "No viaje a departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrirsmo".

Reseña que en otras regiones del país se presentan altos índices de delincuencia y actos relacioandos con terrorismo. "Varias ciudades han sufrido de vandalismo, saqueos y destrucción".

Los constantes bloqueos en vías puede afectar -alerta el comunicado- la movilidad y el transpote entre las ciudades o el acceso a los aeropuertos. Frente a las manifestaciones se reseña que se han registrado muertes y heridos en casi todas las regiones.

Lea también: Senador republicano dice que Duque "ha logrado el equilibrio adecuado" en manifestaciones

En otro de los apartes hace una advertencia por el creciente número de los casos confirmados de coronavirus y la proyección a una propagación del virus por hechos recientes.

Ante esta situación le pide a los estadounidenses que quieran viajar consulta consitamente la página web de "Centros para el Control y Prevención de Enfremedades (CDC) sobre viajes durante Covid-19".

Igualmente recomienda, si deciden viajar, aumentar las medidas de protección y seguridad. Evitar a toda costa las áreas en las que se presenten protestas y multitudes. "Mantener un perfil bajo. Tener cuidasdo de su entorno".

El pasado 20 de abril, Estados Unidos había emitido una recomendación similar teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus en Colombia y los países del continente.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.