No viajar a Colombia por orden público y coronavirus, la recomendación de EE. UU. a sus ciudadanos

El Departamento de Estado señala que el país está viviendo momentos muy complicados.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU. Crédito: AFP

Estados Unidos le recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colombia debido a la complicada situación de orden público que se vive en el país. El Departamento de Estado, por medio de un comunicado publicado en su página web, reseñó los "disturbios civiles, el crimen y el terrorismo" que se han presentado.

Lea además: Panamá anuncia cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia

En el documento se señala que en todo el país se ha venido enfrentando y experimentando una serie de manifestaciones en contra de las políticas del Gibierno, lo que ha generado "disturbios e interrupciones".

Frente a esto, fijó una serie de recomendaciones a los estadounienses que tengan pensado viajar a Colombia en los próximos días. "No viaje a departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrirsmo".

Reseña que en otras regiones del país se presentan altos índices de delincuencia y actos relacioandos con terrorismo. "Varias ciudades han sufrido de vandalismo, saqueos y destrucción".

Los constantes bloqueos en vías puede afectar -alerta el comunicado- la movilidad y el transpote entre las ciudades o el acceso a los aeropuertos. Frente a las manifestaciones se reseña que se han registrado muertes y heridos en casi todas las regiones.

Lea también: Senador republicano dice que Duque "ha logrado el equilibrio adecuado" en manifestaciones

En otro de los apartes hace una advertencia por el creciente número de los casos confirmados de coronavirus y la proyección a una propagación del virus por hechos recientes.

Ante esta situación le pide a los estadounidenses que quieran viajar consulta consitamente la página web de "Centros para el Control y Prevención de Enfremedades (CDC) sobre viajes durante Covid-19".

Igualmente recomienda, si deciden viajar, aumentar las medidas de protección y seguridad. Evitar a toda costa las áreas en las que se presenten protestas y multitudes. "Mantener un perfil bajo. Tener cuidasdo de su entorno".

El pasado 20 de abril, Estados Unidos había emitido una recomendación similar teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus en Colombia y los países del continente.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy