Breadcrumb node

"No olviden sonreír" dice el Papa a los empleados de correos

El papa se dirigió también a los directivos de la empresa de correos, privatizada parcialmente en 2015.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2018 - 06:51
000_YR163.jpg
Papa Francisco / AFP

"No olviden sonreír" exhortó el Papa durante una audiencia este sábado a empleados de los correos italianos, recordándoles que eran a menudo uno de los raros contactos de las personas aisladas.

"La viejita que aparece y que está un poco sorda, tú le hablas pero ella no oye... sonríele en lugar de decirle +¡puf!+", explicó el pontífice argentino, que apeló a una cultura de "escucha, disponibilidad y respeto" en las 13.000 oficinas de los correos italianos.

"La sonrisa es siempre un puente, pero es el puente de los que tienen grandeza de espíritu, porque va de un corazón a otro. ¡No olviden sonreír! Una sonrisa es contagiosa y la paz que siembra no deja nunca de traer sus frutos", explicó Francisco.

"En el difícil equilibrio entre el control de gastos y competitividad tengan siempre cuidado de que las cuentas no se hagan en detrimento de la calidad del trabajo ni que comprometan el principio de la universalidad de los servicios", a través de una red accesible a todos, dijo.

Con algo más de 140.000 empleados, el grupo Poste Italiane ha reducido sus servicios postales pero sigue siendo rentable gracias a sus actividades de seguros y de servicios financieros, que representan el 85% de su volumen de negocios.

Con información de AFP