Niño fue al colegio con las uñas pintadas y le hicieron bullying, pero su papá lo apoyó

Tres de sus compañeros empezaron a burlarse al verlo con las uñas de otro color.
Niño con uñas pintadas
Niño con uñas pintadas Crédito: Pixabay

En los últimos años, los estereotipos de género que estaban implantados en el imaginario de la sociedad han venido cambiando; sin embargo, muchas personas siguen pensando a la ‘antigua’ y, en ocasiones, lanzan comentarios que pueden ofender o generar discusión entre sus allegados.

A pesar de los esfuerzos de los centros educativos por enseñar a sus alumnos a respetar las diferencias entre las personas, la inocencia de los niños hace que esto sea una tarea difícil.

Es así que, hace algunos días, se conoció el caso de un niño de 6 años en Missouri, Estados Unidos, que sufrió discriminación en su salón de clases después de que llegara al aula con sus uñas pintadas.

Le puede interesar: Un hombre llegó a su boda dentro de un ataúd, ¿mensaje subliminal?

El hecho se dio a conocer por medio de TikTok, donde Doug Weaver, padre del niño, comentó, “durante el fin de semana, mi hijo quería que le pintaran las uñas, así que se las pintamos. El lunes, llegó a casa de la escuela y nos dijo que tres de los niños de su clase le dijeron que pintarse las uñas es para niñas”.

En el colegio, el joven intentó defenderse diciendo que nada es solamente para niños o niñas, a lo que dos de sus compañeros no le creyeron, pero uno de ellos sí lo hizo e intento convencer a los demás.

Tras una larga charla, Weaver le dijo a su hijo que, “las personas malas hablan más y hablan más alto”, frase que ayudó a convencerlo de que todo estaba bien.

En un medio local el papá del menor expresó, “veo a mucha gente en TikTok hablando de temas muy similares y abordando las mismas ideas. Una de las razones por las que quiero publicar este contenido es porque soy un hombre cisgénero. No escuchas tanto a los hombres heteros hablar de estas cosas. Es mucho más difícil de encontrar... creo que porque es fácil no hablarlo”.

Lea también: Padre murió de un paro cardíaco en su casa y su hijo de 2 años falleció de hambre acostado a su lado

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar con comentarios como, “siento que tu madre te dio permiso para ser completamente tu auténtico yo... y le creíste. Me encanta eso para ti. ella te dio el mejor regalo”, “me encanta cómo respondes a un comentario tan odioso con tantas sonrisas y risas. ?? Lo dijiste todo bien”, “solía trabajar en la construcción, no me gustan los musicales, nunca me pinté las uñas y definitivamente soy gay. Suenas como un gran padre”, entre otros.

Perú

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo y presidenta del Perú, Keiko Fujimori



Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.