Niño de ocho años asesinó a joven de 17 con rifle de perdigones

Los menores se encontraban solos dentro de un vehículo.
Ivan Johnson
Ivan Johnson Crédito: Foto Twitter

Un joven de 17 años murió tras ser herido de gravedad por un menor de 8 años que, al parecer, accidentalmente disparó un rifle de perdigones dentro del vehículo en que se encontraban ambos, informó la Policía de Tampa (Florida, EEUU).

Los menores, que no han sido identificados por las autoridades estaban esperando a un adulto que estaba retirando dinero en un banco.

Lea también: Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El niño, que estaba sentado junto con otro menor de 10 años en la silla trasera, comenzó a maniobrar el rifle de perdigones Daisy 800 y lo descargó accidentalmente, según recogió la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, y el joven murió, según su familia, el pasado día 7 después de permanecer en estado crítico en un hospital de Tampa.

"Nunca como abuela esperaba enterrar a un nieto. Y mucho menos uno de mis hijos", dijo Norine Wafford, la abuela del adolescente, al canal local Bay News 9.

La familia de la víctima, que lo identificó como Ivan Johnson, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para los arreglos del funeral.

El joven, que aparece en una foto con su madre besándolo, "era un jovencito que disfrutaba la vida al máximo y con la vigorosa tenacidad del amor", escribió Timothy Howard, el organizador de la recolección.

Le puede interesar: Mujer organizó lucha para matar a su exmarido

"Fue un miembro activo en su congregación de 15 años y ofreció sus talentos musicales tocando el órgano durante 9 años. Interpretando el papel de muchas caras. A Ivan le complació dedicar su tiempo a ser el hermano mayor, el mejor amigo, la inspiración y la sonrisa a todos", agrega la página, que había recaudado hasta el momento cerca de 6.000 dólares.

Miembros de la familia señalaron que la policía ha entregado el caso a la oficina del fiscal del estado, que investiga el hecho, y que el niño de 8 años y su padre han abandonado la ciudad y se encuentran en Fort Lauderdale, según el canal local.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza