Niño de ocho años asesinó a joven de 17 con rifle de perdigones

Los menores se encontraban solos dentro de un vehículo.
Ivan Johnson
Ivan Johnson Crédito: Foto Twitter

Un joven de 17 años murió tras ser herido de gravedad por un menor de 8 años que, al parecer, accidentalmente disparó un rifle de perdigones dentro del vehículo en que se encontraban ambos, informó la Policía de Tampa (Florida, EEUU).

Los menores, que no han sido identificados por las autoridades estaban esperando a un adulto que estaba retirando dinero en un banco.

Lea también: Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El niño, que estaba sentado junto con otro menor de 10 años en la silla trasera, comenzó a maniobrar el rifle de perdigones Daisy 800 y lo descargó accidentalmente, según recogió la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, y el joven murió, según su familia, el pasado día 7 después de permanecer en estado crítico en un hospital de Tampa.

"Nunca como abuela esperaba enterrar a un nieto. Y mucho menos uno de mis hijos", dijo Norine Wafford, la abuela del adolescente, al canal local Bay News 9.

La familia de la víctima, que lo identificó como Ivan Johnson, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para los arreglos del funeral.

El joven, que aparece en una foto con su madre besándolo, "era un jovencito que disfrutaba la vida al máximo y con la vigorosa tenacidad del amor", escribió Timothy Howard, el organizador de la recolección.

Le puede interesar: Mujer organizó lucha para matar a su exmarido

"Fue un miembro activo en su congregación de 15 años y ofreció sus talentos musicales tocando el órgano durante 9 años. Interpretando el papel de muchas caras. A Ivan le complació dedicar su tiempo a ser el hermano mayor, el mejor amigo, la inspiración y la sonrisa a todos", agrega la página, que había recaudado hasta el momento cerca de 6.000 dólares.

Miembros de la familia señalaron que la policía ha entregado el caso a la oficina del fiscal del estado, que investiga el hecho, y que el niño de 8 años y su padre han abandonado la ciudad y se encuentran en Fort Lauderdale, según el canal local.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.