Niño de ocho años asesinó a joven de 17 con rifle de perdigones

Los menores se encontraban solos dentro de un vehículo.
Ivan Johnson
Ivan Johnson Crédito: Foto Twitter

Un joven de 17 años murió tras ser herido de gravedad por un menor de 8 años que, al parecer, accidentalmente disparó un rifle de perdigones dentro del vehículo en que se encontraban ambos, informó la Policía de Tampa (Florida, EEUU).

Los menores, que no han sido identificados por las autoridades estaban esperando a un adulto que estaba retirando dinero en un banco.

Lea también: Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El niño, que estaba sentado junto con otro menor de 10 años en la silla trasera, comenzó a maniobrar el rifle de perdigones Daisy 800 y lo descargó accidentalmente, según recogió la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, y el joven murió, según su familia, el pasado día 7 después de permanecer en estado crítico en un hospital de Tampa.

"Nunca como abuela esperaba enterrar a un nieto. Y mucho menos uno de mis hijos", dijo Norine Wafford, la abuela del adolescente, al canal local Bay News 9.

La familia de la víctima, que lo identificó como Ivan Johnson, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para los arreglos del funeral.

El joven, que aparece en una foto con su madre besándolo, "era un jovencito que disfrutaba la vida al máximo y con la vigorosa tenacidad del amor", escribió Timothy Howard, el organizador de la recolección.

Le puede interesar: Mujer organizó lucha para matar a su exmarido

"Fue un miembro activo en su congregación de 15 años y ofreció sus talentos musicales tocando el órgano durante 9 años. Interpretando el papel de muchas caras. A Ivan le complació dedicar su tiempo a ser el hermano mayor, el mejor amigo, la inspiración y la sonrisa a todos", agrega la página, que había recaudado hasta el momento cerca de 6.000 dólares.

Miembros de la familia señalaron que la policía ha entregado el caso a la oficina del fiscal del estado, que investiga el hecho, y que el niño de 8 años y su padre han abandonado la ciudad y se encuentran en Fort Lauderdale, según el canal local.


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia