Niño de ocho años asesinó a joven de 17 con rifle de perdigones

Los menores se encontraban solos dentro de un vehículo.
Ivan Johnson
Ivan Johnson Crédito: Foto Twitter

Un joven de 17 años murió tras ser herido de gravedad por un menor de 8 años que, al parecer, accidentalmente disparó un rifle de perdigones dentro del vehículo en que se encontraban ambos, informó la Policía de Tampa (Florida, EEUU).

Los menores, que no han sido identificados por las autoridades estaban esperando a un adulto que estaba retirando dinero en un banco.

Lea también: Sacerdote en contra del aborto dijo que "la pedofilia no mata a nadie"

El niño, que estaba sentado junto con otro menor de 10 años en la silla trasera, comenzó a maniobrar el rifle de perdigones Daisy 800 y lo descargó accidentalmente, según recogió la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, y el joven murió, según su familia, el pasado día 7 después de permanecer en estado crítico en un hospital de Tampa.

"Nunca como abuela esperaba enterrar a un nieto. Y mucho menos uno de mis hijos", dijo Norine Wafford, la abuela del adolescente, al canal local Bay News 9.

La familia de la víctima, que lo identificó como Ivan Johnson, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para los arreglos del funeral.

El joven, que aparece en una foto con su madre besándolo, "era un jovencito que disfrutaba la vida al máximo y con la vigorosa tenacidad del amor", escribió Timothy Howard, el organizador de la recolección.

Le puede interesar: Mujer organizó lucha para matar a su exmarido

"Fue un miembro activo en su congregación de 15 años y ofreció sus talentos musicales tocando el órgano durante 9 años. Interpretando el papel de muchas caras. A Ivan le complació dedicar su tiempo a ser el hermano mayor, el mejor amigo, la inspiración y la sonrisa a todos", agrega la página, que había recaudado hasta el momento cerca de 6.000 dólares.

Miembros de la familia señalaron que la policía ha entregado el caso a la oficina del fiscal del estado, que investiga el hecho, y que el niño de 8 años y su padre han abandonado la ciudad y se encuentran en Fort Lauderdale, según el canal local.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.
Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth



España confirma el primer ciudadano muerto en Cali en el terremoto

Según el Ministerio de Exteriores español, los ciudadanos españoles que permanecen sin localizar disminuyó de 75 a 12.

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México