Niño de 8 años muere en incendio al intentar rescatar a su hermanita

Los dos niños fueron hallados sin vida.
Casa incendiada
Casa incendiada Crédito: Captura de video

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Inglaterra cuando un niño de ocho años intentó salvar la vida de su hermana menor durante un incendio en su casa, sin embargo, los dos menores fallecieron.

Según reportó la prensa local, en horas de la madruga el padre de la familia, Des Cooke, se despertó al activarse la alarman de humo. Él de inmediato corrió a la habitación de sus cuatro hijos, pero solo pudo sacar a dos.

Lea aquí: Jóvenes se disfrazan de ancianos para violar las medidas en EE.UU.

Brayden, otro de los hijos de Cooke salió por si solo de la casa en llamas, pero al percatarse de que nadie había sacado a su hermanita de nueve meses de nacida del lugar, volvió a entrar.

A los pocos segundos el padre nota la ausencia de Brayden y decide ingresar a la casa junto a un vecino para buscarlos, sin embargo, el fuego no se los permitió.

Una vez llegaron los bomberos para controlar la situación, ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del niño en uno de los pasillos de la casa, mientras que su hermana fue hallada en una de las habitaciones.

Hasta ahora se desconoce lo que ocasionó el incendió, sin embargo, la familia manifestó que creen que se debió a un corto circuito del calefactor.

Lea también: La nieta de Isabel II, la princesa Beatriz, se casó en una ceremonia privada

La abuela de Brayden contó a un medio que jamás olvidará el momento que su hija se enteró de la muerte de los pequeños. “Ella solo gritaba: ‘mis bebés han muerto, mis bebés han muerto. Esto es una pesadilla’”.

Sobre el niño, la abuela materna aseguró que siempre tuvo un corazón de oro y amaba con locura a sus hermanos. “Intentó proteger a su hermana lo más que pudo”.


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.
El papa León XIV inició los ritos de su primera Semana Santa como pontífice con la celebración de la Misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.



VIDEO: Así se vivió el lanzamiento de Artemis II, el regreso de la humanidad a la Luna

En la tarde del 1 de abril, la misión Artemis II inició su viaje hacia la Luna; un hecho que no se daba desde hace 50 años.

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.