Niño de 8 años muere en incendio al intentar rescatar a su hermanita

Los dos niños fueron hallados sin vida.
Casa incendiada
Casa incendiada Crédito: Captura de video

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Inglaterra cuando un niño de ocho años intentó salvar la vida de su hermana menor durante un incendio en su casa, sin embargo, los dos menores fallecieron.

Según reportó la prensa local, en horas de la madruga el padre de la familia, Des Cooke, se despertó al activarse la alarman de humo. Él de inmediato corrió a la habitación de sus cuatro hijos, pero solo pudo sacar a dos.

Lea aquí: Jóvenes se disfrazan de ancianos para violar las medidas en EE.UU.

Brayden, otro de los hijos de Cooke salió por si solo de la casa en llamas, pero al percatarse de que nadie había sacado a su hermanita de nueve meses de nacida del lugar, volvió a entrar.

A los pocos segundos el padre nota la ausencia de Brayden y decide ingresar a la casa junto a un vecino para buscarlos, sin embargo, el fuego no se los permitió.

Una vez llegaron los bomberos para controlar la situación, ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del niño en uno de los pasillos de la casa, mientras que su hermana fue hallada en una de las habitaciones.

Hasta ahora se desconoce lo que ocasionó el incendió, sin embargo, la familia manifestó que creen que se debió a un corto circuito del calefactor.

Lea también: La nieta de Isabel II, la princesa Beatriz, se casó en una ceremonia privada

La abuela de Brayden contó a un medio que jamás olvidará el momento que su hija se enteró de la muerte de los pequeños. “Ella solo gritaba: ‘mis bebés han muerto, mis bebés han muerto. Esto es una pesadilla’”.

Sobre el niño, la abuela materna aseguró que siempre tuvo un corazón de oro y amaba con locura a sus hermanos. “Intentó proteger a su hermana lo más que pudo”.


Temas relacionados

Irán

EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.
Nuevo ataque a infraestructura petroquímica en Irán



Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.