Niña muere por grave infección de piojos y sus padres son señalados de homicidio

Las autoridades aseguraron que jamás vieron un caso de piojos tan grave.
Padres de Kaitlyn Yozviak
Padres de Kaitlyn Yozviak Crédito: Fotos Policía de Giorgia

El pasado 26 de agosto una niña de 12 años de edad, habría fallecido por una infección severa de piojos en la zona rural de Georgia, Estados Unidos, según revelaron los medios locales.

La menor identificada como Kaitlyn Yozviak, tuvo un paro cardíaco producto de una anemia severa, ya que se cree que las picaduras constantes de los piojos redujeron sus niveles de hierro en la sangre desencadenando el terrible final.

Tras sufrir el ataque, la madre de la niña, Mary Katherine Horton, de 37 años, llamó al 911 y al llegar al hospital Kaitlyn falleció.

Las autoridades a cargo del caso iniciaron la investigación, y al llegar a la residencia de la familia se sorprendieron al ver en las terribles condiciones de salubridad en las que vivía estas personas, y es que, según los uniformados, toda la casa estaba repleta de ratas.

Por su parte, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave que su oficina había visto jamás”, y que puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Hilton también reveló que, en el año 2018, recibieron una llamada en la que les indicaban que la vivienda de dicha familia estaba infectada de insectos, y, además, había exceso de gatos que estarían poniendo en peligro la vida de tres menores de edad, es decir, Kaitlyn y sus dos hermanos más perqueños.

Ahora, tras la muere de la niña, sus padres fueron detenidos y presentados ante la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, quien aseguró que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato en segundo grado contra sus progenitores fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.





Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel