Niña muere por grave infección de piojos y sus padres son señalados de homicidio

Las autoridades aseguraron que jamás vieron un caso de piojos tan grave.
Padres de Kaitlyn Yozviak
Padres de Kaitlyn Yozviak Crédito: Fotos Policía de Giorgia

El pasado 26 de agosto una niña de 12 años de edad, habría fallecido por una infección severa de piojos en la zona rural de Georgia, Estados Unidos, según revelaron los medios locales.

La menor identificada como Kaitlyn Yozviak, tuvo un paro cardíaco producto de una anemia severa, ya que se cree que las picaduras constantes de los piojos redujeron sus niveles de hierro en la sangre desencadenando el terrible final.

Tras sufrir el ataque, la madre de la niña, Mary Katherine Horton, de 37 años, llamó al 911 y al llegar al hospital Kaitlyn falleció.

Las autoridades a cargo del caso iniciaron la investigación, y al llegar a la residencia de la familia se sorprendieron al ver en las terribles condiciones de salubridad en las que vivía estas personas, y es que, según los uniformados, toda la casa estaba repleta de ratas.

Por su parte, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave que su oficina había visto jamás”, y que puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Hilton también reveló que, en el año 2018, recibieron una llamada en la que les indicaban que la vivienda de dicha familia estaba infectada de insectos, y, además, había exceso de gatos que estarían poniendo en peligro la vida de tres menores de edad, es decir, Kaitlyn y sus dos hermanos más perqueños.

Ahora, tras la muere de la niña, sus padres fueron detenidos y presentados ante la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, quien aseguró que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato en segundo grado contra sus progenitores fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.