Niña muere por grave infección de piojos y sus padres son señalados de homicidio

Las autoridades aseguraron que jamás vieron un caso de piojos tan grave.
Padres de Kaitlyn Yozviak
Padres de Kaitlyn Yozviak Crédito: Fotos Policía de Giorgia

El pasado 26 de agosto una niña de 12 años de edad, habría fallecido por una infección severa de piojos en la zona rural de Georgia, Estados Unidos, según revelaron los medios locales.

La menor identificada como Kaitlyn Yozviak, tuvo un paro cardíaco producto de una anemia severa, ya que se cree que las picaduras constantes de los piojos redujeron sus niveles de hierro en la sangre desencadenando el terrible final.

Tras sufrir el ataque, la madre de la niña, Mary Katherine Horton, de 37 años, llamó al 911 y al llegar al hospital Kaitlyn falleció.

Las autoridades a cargo del caso iniciaron la investigación, y al llegar a la residencia de la familia se sorprendieron al ver en las terribles condiciones de salubridad en las que vivía estas personas, y es que, según los uniformados, toda la casa estaba repleta de ratas.

Por su parte, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave que su oficina había visto jamás”, y que puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Hilton también reveló que, en el año 2018, recibieron una llamada en la que les indicaban que la vivienda de dicha familia estaba infectada de insectos, y, además, había exceso de gatos que estarían poniendo en peligro la vida de tres menores de edad, es decir, Kaitlyn y sus dos hermanos más perqueños.

Ahora, tras la muere de la niña, sus padres fueron detenidos y presentados ante la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, quien aseguró que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato en segundo grado contra sus progenitores fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.


Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional