Niña muere por grave infección de piojos y sus padres son señalados de homicidio

Las autoridades aseguraron que jamás vieron un caso de piojos tan grave.
Padres de Kaitlyn Yozviak
Padres de Kaitlyn Yozviak Crédito: Fotos Policía de Giorgia

El pasado 26 de agosto una niña de 12 años de edad, habría fallecido por una infección severa de piojos en la zona rural de Georgia, Estados Unidos, según revelaron los medios locales.

La menor identificada como Kaitlyn Yozviak, tuvo un paro cardíaco producto de una anemia severa, ya que se cree que las picaduras constantes de los piojos redujeron sus niveles de hierro en la sangre desencadenando el terrible final.

Tras sufrir el ataque, la madre de la niña, Mary Katherine Horton, de 37 años, llamó al 911 y al llegar al hospital Kaitlyn falleció.

Las autoridades a cargo del caso iniciaron la investigación, y al llegar a la residencia de la familia se sorprendieron al ver en las terribles condiciones de salubridad en las que vivía estas personas, y es que, según los uniformados, toda la casa estaba repleta de ratas.

Por su parte, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave que su oficina había visto jamás”, y que puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Hilton también reveló que, en el año 2018, recibieron una llamada en la que les indicaban que la vivienda de dicha familia estaba infectada de insectos, y, además, había exceso de gatos que estarían poniendo en peligro la vida de tres menores de edad, es decir, Kaitlyn y sus dos hermanos más perqueños.

Ahora, tras la muere de la niña, sus padres fueron detenidos y presentados ante la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, quien aseguró que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato en segundo grado contra sus progenitores fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal