Nikki Haley anunció el apoyo a Trump en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Aseguró que Biden ha sido una catástrofe para Estados Unidos.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

La exprecandidata republicana estadounidense a la Casa Blanca, Nikki Haley, anunció que en las elecciones de noviembre votará a favor de Donald Trump, quien fue su máximo rival en esa carrera interna hacia la Presidencia.

La también exembajadora de Estados Unidos ante la ONU apuntó en un acto en un centro de pensamiento en Washington que, aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual mandatario, el demócrata Joe Biden, han sido "una catástrofe".

Le puede interesar: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

"Pongo mis prioridades en un presidente que va a tener que respaldar a nuestros aliados y que haga que nuestros enemigos rindan cuentas. En alguien que asegure la frontera sin más excusas. En un presidente que apoye el capitalismo o la libertad, que entienda que necesitamos menos deuda, no más", dijo.

Aunque "Trump no ha sido perfecto al respecto, y lo he dejado claro muchas, muchas veces, Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré por Trump", sostuvo.

Haley, de 52 años, abandonó la carrera para la nominación republicana el pasado 5 de marzo.

Había obtenido solo dos victorias en las primarias conservadoras celebradas hasta entonces: en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont. Ella fue la última de una docena de candidatos importantes en abandonar la carrera en la que el expresidente Trump partió como favorito desde el principio.

Cuando comunicó su decisión en un discurso en Charleston, en su estado natal de Carolina del Sur, subrayó que a partir de ese momento dependía del exmandatario "ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", y destacó que esperaba que así lo hiciera.

"Mantengo lo que dije en mi retirada. Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y que siguen apoyándome y no asumiera simplemente que estarán con él. Realmente espero que lo haga", reiteró este miércoles.

Lea también: Tornados en Iowa dejan varios muertos y casas destruidas tras su paso

Su salida de la carrera republicana dejó la batalla presidencial en manos de Trump y Biden, que ya se han asegurado los delegados suficientes para ser nombrados oficialmente como candidatos de sus respectivos partidos en las convenciones previstas en julio y agosto.

El aspirante republicano se sitúa en cabeza de cara a los próximos comicios, según las últimas encuestas. La media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight apunta que acumula el 41 % de las intenciones de voto, 0,9 puntos más que Biden.


Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo