Nikki Haley anunció el apoyo a Trump en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Aseguró que Biden ha sido una catástrofe para Estados Unidos.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

La exprecandidata republicana estadounidense a la Casa Blanca, Nikki Haley, anunció que en las elecciones de noviembre votará a favor de Donald Trump, quien fue su máximo rival en esa carrera interna hacia la Presidencia.

La también exembajadora de Estados Unidos ante la ONU apuntó en un acto en un centro de pensamiento en Washington que, aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual mandatario, el demócrata Joe Biden, han sido "una catástrofe".

Le puede interesar: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

"Pongo mis prioridades en un presidente que va a tener que respaldar a nuestros aliados y que haga que nuestros enemigos rindan cuentas. En alguien que asegure la frontera sin más excusas. En un presidente que apoye el capitalismo o la libertad, que entienda que necesitamos menos deuda, no más", dijo.

Aunque "Trump no ha sido perfecto al respecto, y lo he dejado claro muchas, muchas veces, Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré por Trump", sostuvo.

Haley, de 52 años, abandonó la carrera para la nominación republicana el pasado 5 de marzo.

Había obtenido solo dos victorias en las primarias conservadoras celebradas hasta entonces: en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont. Ella fue la última de una docena de candidatos importantes en abandonar la carrera en la que el expresidente Trump partió como favorito desde el principio.

Cuando comunicó su decisión en un discurso en Charleston, en su estado natal de Carolina del Sur, subrayó que a partir de ese momento dependía del exmandatario "ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", y destacó que esperaba que así lo hiciera.

"Mantengo lo que dije en mi retirada. Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y que siguen apoyándome y no asumiera simplemente que estarán con él. Realmente espero que lo haga", reiteró este miércoles.

Lea también: Tornados en Iowa dejan varios muertos y casas destruidas tras su paso

Su salida de la carrera republicana dejó la batalla presidencial en manos de Trump y Biden, que ya se han asegurado los delegados suficientes para ser nombrados oficialmente como candidatos de sus respectivos partidos en las convenciones previstas en julio y agosto.

El aspirante republicano se sitúa en cabeza de cara a los próximos comicios, según las últimas encuestas. La media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight apunta que acumula el 41 % de las intenciones de voto, 0,9 puntos más que Biden.


Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero