Nikki Haley anunció el apoyo a Trump en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Aseguró que Biden ha sido una catástrofe para Estados Unidos.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

La exprecandidata republicana estadounidense a la Casa Blanca, Nikki Haley, anunció que en las elecciones de noviembre votará a favor de Donald Trump, quien fue su máximo rival en esa carrera interna hacia la Presidencia.

La también exembajadora de Estados Unidos ante la ONU apuntó en un acto en un centro de pensamiento en Washington que, aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual mandatario, el demócrata Joe Biden, han sido "una catástrofe".

Le puede interesar: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

"Pongo mis prioridades en un presidente que va a tener que respaldar a nuestros aliados y que haga que nuestros enemigos rindan cuentas. En alguien que asegure la frontera sin más excusas. En un presidente que apoye el capitalismo o la libertad, que entienda que necesitamos menos deuda, no más", dijo.

Aunque "Trump no ha sido perfecto al respecto, y lo he dejado claro muchas, muchas veces, Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré por Trump", sostuvo.

Haley, de 52 años, abandonó la carrera para la nominación republicana el pasado 5 de marzo.

Había obtenido solo dos victorias en las primarias conservadoras celebradas hasta entonces: en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont. Ella fue la última de una docena de candidatos importantes en abandonar la carrera en la que el expresidente Trump partió como favorito desde el principio.

Cuando comunicó su decisión en un discurso en Charleston, en su estado natal de Carolina del Sur, subrayó que a partir de ese momento dependía del exmandatario "ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", y destacó que esperaba que así lo hiciera.

"Mantengo lo que dije en mi retirada. Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y que siguen apoyándome y no asumiera simplemente que estarán con él. Realmente espero que lo haga", reiteró este miércoles.

Lea también: Tornados en Iowa dejan varios muertos y casas destruidas tras su paso

Su salida de la carrera republicana dejó la batalla presidencial en manos de Trump y Biden, que ya se han asegurado los delegados suficientes para ser nombrados oficialmente como candidatos de sus respectivos partidos en las convenciones previstas en julio y agosto.

El aspirante republicano se sitúa en cabeza de cara a los próximos comicios, según las últimas encuestas. La media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight apunta que acumula el 41 % de las intenciones de voto, 0,9 puntos más que Biden.


Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.