Nikki Haley anunció el apoyo a Trump en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Aseguró que Biden ha sido una catástrofe para Estados Unidos.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

La exprecandidata republicana estadounidense a la Casa Blanca, Nikki Haley, anunció que en las elecciones de noviembre votará a favor de Donald Trump, quien fue su máximo rival en esa carrera interna hacia la Presidencia.

La también exembajadora de Estados Unidos ante la ONU apuntó en un acto en un centro de pensamiento en Washington que, aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual mandatario, el demócrata Joe Biden, han sido "una catástrofe".

Le puede interesar: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

"Pongo mis prioridades en un presidente que va a tener que respaldar a nuestros aliados y que haga que nuestros enemigos rindan cuentas. En alguien que asegure la frontera sin más excusas. En un presidente que apoye el capitalismo o la libertad, que entienda que necesitamos menos deuda, no más", dijo.

Aunque "Trump no ha sido perfecto al respecto, y lo he dejado claro muchas, muchas veces, Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré por Trump", sostuvo.

Haley, de 52 años, abandonó la carrera para la nominación republicana el pasado 5 de marzo.

Había obtenido solo dos victorias en las primarias conservadoras celebradas hasta entonces: en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont. Ella fue la última de una docena de candidatos importantes en abandonar la carrera en la que el expresidente Trump partió como favorito desde el principio.

Cuando comunicó su decisión en un discurso en Charleston, en su estado natal de Carolina del Sur, subrayó que a partir de ese momento dependía del exmandatario "ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", y destacó que esperaba que así lo hiciera.

"Mantengo lo que dije en mi retirada. Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y que siguen apoyándome y no asumiera simplemente que estarán con él. Realmente espero que lo haga", reiteró este miércoles.

Lea también: Tornados en Iowa dejan varios muertos y casas destruidas tras su paso

Su salida de la carrera republicana dejó la batalla presidencial en manos de Trump y Biden, que ya se han asegurado los delegados suficientes para ser nombrados oficialmente como candidatos de sus respectivos partidos en las convenciones previstas en julio y agosto.

El aspirante republicano se sitúa en cabeza de cara a los próximos comicios, según las últimas encuestas. La media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight apunta que acumula el 41 % de las intenciones de voto, 0,9 puntos más que Biden.


Chicago

Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago

Un hombre habría abusado de ella en una casa de la fraternidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Universidad de Chicago



Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno