Niegan la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, que se declaró inocente

Una juez consideró que Maxwell podría fugarse dados los recursos que tiene y sus tres nacionalidades.
Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell Crédito: Foto Twitter

La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, tendrá que permanecer entre las rejas durante el proceso judicial al que se enfrenta, al denegar una juez de Manhattan la libertad bajo fianza en una vista en la que se declaró inocente de los cargos.

"Ninguna combinación de condiciones podría razonablemente asegurar la presencia de la acusada en la corte", dijo este martes la juez Alison Nathan en la vista, donde se valoraba el riesgo de una posible huida de Maxwell, y en la que la togada enumeró para su decisión las tres nacionalidades que tiene, sus importantes recursos financieros y sus conexiones internacionales.

En contexto: Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, se declara inocente de tráfico sexual de menores

Asimismo, Nathan señaló que su riesgo de contraer la COVID-19 en prisión, que había planteado la defensa, no es razón suficiente "por sí sola" para conceder una libertad bajo fianza, puesto que no sufre ninguna enfermedad preexistente, y subrayó que los 35 años de cárcel a los que se enfrenta son otro factor a tener en cuenta ante la posibilidad de fuga.

"Los riesgos simplemente son demasiado grandes", apuntó la juez.

Maxwell, de 58 años, tendrá que permanecer en prisión por lo menos un año, ya que la togada dictaminó, asimismo, que el juicio contra la socia de Epstein, que se estima se alargará unas 3 semanas, empezará el 12 de julio de 2021 mientras que la acusación y la defensa preparan sus casos.

Maxwell compareció en la vista de forma remota a través de una videoconferencia e intervino sólo para declararse inocente, mientras que apenas reaccionó a la decisión de la juez.

Contexto: Epstein tenía una red de abuso de menores en Islas Vírgenes: Fiscalía

El fallo de Nathan se produce 12 días después de que Maxwell fuera detenida en una mansión en el estado de New Hampshire (EE.UU), tras lo que fue trasladada a un centro de detención de Brooklyn luego haber estado en paradero desconocido.

La defensa había solicitado la libertad para Maxwell a cambio del pago de una fianza de 5 millones de dólares y bajo la condición de que permanecería en confinamiento domiciliario con un aparato de rastreo, mientras que había expuesto el riesgo al que se enfrentaría Maxwell de permanecer encarcelada por el coronavirus.

Además, su equipo sostiene que si la británica quisiera huir de la justicia de EE.UU. ya lo hubiera hecho.

Lea más: Muerte de Jeffrey Epstein: Revelan imágenes del multimillonario en su celda

Según dijo en la vista este martes su abogado Mark Cohen, Maxwell ha hecho "lo opuesto a esconderse", puesto que "estaba viviendo en una casa en EE.UU.".

Maxwell está acusada de cuatro delitos relacionados con su "papel" en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, hace unos 25 años, y dos cargos de falso testimonio a la Justicia, más recientes. EFE


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio