Nicolás Maduro y su última 'perla' contra Bogotá

Durante un acto militar en Caracas, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes".
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país a mantenerse "alerta" ante las "amenazas terroristas" que "se escuchan" desde Bogotá y pretenden "hacerle daño a la patria".

"Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la república. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria", dijo Maduro durante un acto militar en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Le puede interesar: Tutela por prohibición de ingreso de Nicolás Maduro a la posesión de Petro fue admitida

Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración "con terroristas y traidores nacidos en Venezuela".

No obstante, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno sabrá "neutralizar, derrotar y perseguir" a quienes atenten contra la paz.

"Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela", subrayó.

El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes", como "ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano" y "ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela".

También lea: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de "acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables".

Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Estados Unidos expulsa a dos miembros de delegación iraní de su territorio

Estados Unidos expulsó a dos miembros de la delegación iraní que permanecieron en Nueva York tras la Asamblea General de la ONU.

Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio