Nicolás Maduro y su última 'perla' contra Bogotá

Durante un acto militar en Caracas, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes".
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país a mantenerse "alerta" ante las "amenazas terroristas" que "se escuchan" desde Bogotá y pretenden "hacerle daño a la patria".

"Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la república. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria", dijo Maduro durante un acto militar en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Le puede interesar: Tutela por prohibición de ingreso de Nicolás Maduro a la posesión de Petro fue admitida

Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración "con terroristas y traidores nacidos en Venezuela".

No obstante, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno sabrá "neutralizar, derrotar y perseguir" a quienes atenten contra la paz.

"Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela", subrayó.

El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes", como "ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano" y "ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela".

También lea: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de "acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables".

Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño