Nicolás Maduro y su última 'perla' contra Bogotá

Durante un acto militar en Caracas, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes".
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país a mantenerse "alerta" ante las "amenazas terroristas" que "se escuchan" desde Bogotá y pretenden "hacerle daño a la patria".

"Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la república. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria", dijo Maduro durante un acto militar en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Le puede interesar: Tutela por prohibición de ingreso de Nicolás Maduro a la posesión de Petro fue admitida

Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración "con terroristas y traidores nacidos en Venezuela".

No obstante, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno sabrá "neutralizar, derrotar y perseguir" a quienes atenten contra la paz.

"Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela", subrayó.

El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes", como "ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano" y "ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela".

También lea: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de "acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables".

Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.