Nicolás Maduro ordena a sus fuerzas militares de apoyar la ‘paz total’ de Petro

El mandatario venezolano dio la orden luego de la apertura de la frontera el pasado 26 de septiembre.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Luego de la apertura de fronteras con Venezuela, anunciada por el presidente Petro para el pasado 26 de septiembre, el homólogo venezolano, Nicolás Maduro respaldó la ‘paz total’ que se viene planteando en el gobierno colombiano.

“El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz en Colombia. Nosotros aplaudimos y apoyamos el llamado a la ‘paz total’ en Colombia”, mencionó Maduro.

Lea además: Se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela luego de siete años cerradas

Recordó también el encuentro que se llevó a cabo entre los ministros de Defensa, Vladimir Padrino y Iván Velásquez en la frontera entre Cúcuta y el Táchira, donde se discutió sobre los planes de acción que tendrán para la seguridad de los 2219 kilómetros de frontera que hay entre los dos países.

Asimismo, dio la orden a las fuerzas militares, lideradas por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, general en jefe, para que apoyen la iniciativa del presidente Petro.

Que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del ceo entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz total de los 2219 kilomet5ros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, impuso Maduro.

De interés: Frontera con Venezuela: Gustavo Petro dice que "globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

También indicó que si este plan se cumple en Colombia beneficiará a Venezuela y resaltó la labor que está haciendo el gobierno de Petro al respecto.

“Qué bonito suena la paz total y soñamos cuando haya paz total en Colombia, porque la paz total de Colombia será la paz, la armonía y felicidad de Venezuela”, concluyó.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.