Nicolás Maduro ordena a sus fuerzas militares de apoyar la ‘paz total’ de Petro

El mandatario venezolano dio la orden luego de la apertura de la frontera el pasado 26 de septiembre.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Luego de la apertura de fronteras con Venezuela, anunciada por el presidente Petro para el pasado 26 de septiembre, el homólogo venezolano, Nicolás Maduro respaldó la ‘paz total’ que se viene planteando en el gobierno colombiano.

“El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz en Colombia. Nosotros aplaudimos y apoyamos el llamado a la ‘paz total’ en Colombia”, mencionó Maduro.

Lea además: Se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela luego de siete años cerradas

Recordó también el encuentro que se llevó a cabo entre los ministros de Defensa, Vladimir Padrino y Iván Velásquez en la frontera entre Cúcuta y el Táchira, donde se discutió sobre los planes de acción que tendrán para la seguridad de los 2219 kilómetros de frontera que hay entre los dos países.

Asimismo, dio la orden a las fuerzas militares, lideradas por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, general en jefe, para que apoyen la iniciativa del presidente Petro.

“Que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del ceo entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz total de los 2219 kilomet5ros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, impuso Maduro.

De interés: Frontera con Venezuela: Gustavo Petro dice que "globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

También indicó que si este plan se cumple en Colombia beneficiará a Venezuela y resaltó la labor que está haciendo el gobierno de Petro al respecto.

“Qué bonito suena la paz total y soñamos cuando haya paz total en Colombia, porque la paz total de Colombia será la paz, la armonía y felicidad de Venezuela”, concluyó.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.