Nicolás Maduro ordena a sus fuerzas militares de apoyar la ‘paz total’ de Petro

El mandatario venezolano dio la orden luego de la apertura de la frontera el pasado 26 de septiembre.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Luego de la apertura de fronteras con Venezuela, anunciada por el presidente Petro para el pasado 26 de septiembre, el homólogo venezolano, Nicolás Maduro respaldó la ‘paz total’ que se viene planteando en el gobierno colombiano.

“El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz en Colombia. Nosotros aplaudimos y apoyamos el llamado a la ‘paz total’ en Colombia”, mencionó Maduro.

Lea además: Se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela luego de siete años cerradas

Recordó también el encuentro que se llevó a cabo entre los ministros de Defensa, Vladimir Padrino y Iván Velásquez en la frontera entre Cúcuta y el Táchira, donde se discutió sobre los planes de acción que tendrán para la seguridad de los 2219 kilómetros de frontera que hay entre los dos países.

Asimismo, dio la orden a las fuerzas militares, lideradas por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, general en jefe, para que apoyen la iniciativa del presidente Petro.

“Que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del ceo entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz total de los 2219 kilomet5ros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, impuso Maduro.

De interés: Frontera con Venezuela: Gustavo Petro dice que "globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

También indicó que si este plan se cumple en Colombia beneficiará a Venezuela y resaltó la labor que está haciendo el gobierno de Petro al respecto.

“Qué bonito suena la paz total y soñamos cuando haya paz total en Colombia, porque la paz total de Colombia será la paz, la armonía y felicidad de Venezuela”, concluyó.


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.