Nicolás Maduro ordena a sus fuerzas militares de apoyar la ‘paz total’ de Petro

El mandatario venezolano dio la orden luego de la apertura de la frontera el pasado 26 de septiembre.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Luego de la apertura de fronteras con Venezuela, anunciada por el presidente Petro para el pasado 26 de septiembre, el homólogo venezolano, Nicolás Maduro respaldó la ‘paz total’ que se viene planteando en el gobierno colombiano.

“El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz en Colombia. Nosotros aplaudimos y apoyamos el llamado a la ‘paz total’ en Colombia”, mencionó Maduro.

Lea además: Se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela luego de siete años cerradas

Recordó también el encuentro que se llevó a cabo entre los ministros de Defensa, Vladimir Padrino y Iván Velásquez en la frontera entre Cúcuta y el Táchira, donde se discutió sobre los planes de acción que tendrán para la seguridad de los 2219 kilómetros de frontera que hay entre los dos países.

Asimismo, dio la orden a las fuerzas militares, lideradas por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, general en jefe, para que apoyen la iniciativa del presidente Petro.

“Que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del ceo entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz total de los 2219 kilomet5ros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, impuso Maduro.

De interés: Frontera con Venezuela: Gustavo Petro dice que "globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

También indicó que si este plan se cumple en Colombia beneficiará a Venezuela y resaltó la labor que está haciendo el gobierno de Petro al respecto.

“Qué bonito suena la paz total y soñamos cuando haya paz total en Colombia, porque la paz total de Colombia será la paz, la armonía y felicidad de Venezuela”, concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.