Se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela luego de siete años cerradas

A esta celebración también se unió el presidente de la República, Gustavo Petro.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

Este lunes 26 de septiembre Colombia y Venezuela tiene un momento histórico. Se reabren las fronteras entre los dos países luego de estar cerradas por siete años.

En este acto protocolario están los delegados de los dos gobiernos: Por Colombia están el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Por Venezuela están el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

A esta celebración también se unió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien confirmó en las horas de la mañana que asistía a este evento por medio de su equipo de prensa que reveló la agenda que tendrá el mandatario este lunes.

Le puede interesar: Reapertura de fronteras con Venezuela: Maduro dice que "es un día histórico y transcendental"

Con este acto se espera que las dos delegaciones se una en la mitad del puente Internacional Simón Bolívar para dar oficialmente la apertura de algunas de las fronteras entre los dos países.

Se conoce que la frontera se cerró para el paso peatonal desde las nueve de la mañana, no obstante, el evento se ha visto retrasado por cerca de una hora y media, así lo manifestó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

De acuerdo con Víctor Bautista, secretario de frontera este puente estará dividido en tres para el paso de de los ciudadanos desde y hacia Colombia.

"Con la reapertura comercial se ha debido realizar tres divisiones sobre el puente internacional Simón Bolívar, un carril para el ingreso peatonal a Colombia, la parte central para la movilización de vehículos de carga y el otro carril para la salida peatonal de Colombia e ingresar a Venezuela", relató.

Lea también: Frontera entre Colombia y Venezuela: Andi advierte que negocios deberán pagarse en dólares o pesos


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.