Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
AFP
24 Mar 2019 04:30 PM

Nicolás Maduro juró convertirse al islam

El líder chavista aseguró hace unos años ser seguidor de Sai Baba.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró esta semana que durante un encuentro que tuvo con el líder chavista, Nicolás Maduro, este le manifestó que “algún día” se convertiría al islam, según reseñó sputniknews.com. 

En 2012, cuando Hugo Chávez nombró a Maduro como su sucesor al no poder seguir gobernando el hermano país por el deterioro de su salud, este confesó creer en el movimiento espiritual Sai, con origen en India, y que se resume en la comunión de todas las religiones, para la búsqueda de la paz interior y el amor a todos como base de la vida. 

Lea también: Ministro de Maduro asegura que partido de Guaidó planificaba asesinatos de varios chavistas

Sin embargo, Cavusoglu sorprendió a los presentes de la Universidad Alaaddin Keykubat en Alanya, cuando recordó que el año pasado el revolucionario venezolano le juró que cambiaría de religión, después de ver un fragmento de la serie turca "La Resurrección: Ertugrul".  

Cavusoglu mencionó específicamente la reacción positiva de Maduro ante la película, y citó al presidente venezolano diciendo que "estas series de televisión cuentan la historia del verdadero islam" y que, gracias al programa, abrazará el islam "algún día". 

En 2015, periodista venezolano David Placer hizo el lanzamiento de su primer libro ‘Los Brujos de Chávez’, en el que relata como el régimen utilizó la superstición para aumentar y retener el poder durante varios años: santería, brujería y actos esotéricos en el propio palacio de Miraflores.  

 

“Logré entrar al palacio presidencial, comprobé que efectivamente sí se usaba la magia para hacer rituales espiritistas. Además, Chávez acudía a leer las cartas con la bruja Cristina Marksman, hermana de su amante entre 1982 y 1992, Herma Marksman”, afirmó el comunicador en una entrevista.  

Para el Universal de México, Placer aseguró que después de la muerte de Hugo Chávez, la brujería en su gabinete aumento y se mantiene más viva que nuca gracias a Maduro. “Todos esos elementos santeros siguen en Miraflores y Nicolás y muchos de sus jerarcas siguen consultándose con brujos y adivinos”, reveló el escritor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital