Nicolás Maduro, en medio de crisis en su país
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: AFP
10 Sep 2018 01:29 PM

Nicolás Maduro es un prófugo de la justicia: exfiscal Luisa Ortega

La exfuncionaria venezolana tuvo una reunión en la Casa de Nariño.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega se reunió este lunes en la Casa de Nariño con el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, para hablar de la crisis humanitaria que atraviesan miles de ciudadanos del vecino país. 

A la salida del encuentro Muñoz aseguró que presidente Nicolás Maduro es un prófugo de la justicia y que tiene deudas pendientes con las autoridades por el escándalo de Odebrecht.

"Hago un llamado a los funcionarios policiales, militares honestos que aún están en Venezuela, a que ejecuten esa orden de captura en contra de Maduro porque es un prófugo de la justicia", expresó Ortega.

Reiteró que el mandatario venezolano habría recibido más de 50 millones de dólares de la multinacional brasileña.

“Maduro recibió más de 50 millones de dólares de manos de Odebrecht en comisiones en pagos para su campaña y se le deben imponer las sanciones correspondientes que acordó el Tribunal Supremo de Justicia”, sostuvo. 

La exfiscal venezolana estuvo el pasado fin de semana en el municipio de Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander), primer punto de encuentro de los migrantes.

Ortega aseguró desde el exilio que está trabajando para que millones de venezolanos retornen a su país, anunciando además que acudirá a la ONU para que sea declarada la crisis de refugiados en la frontera colombo-venezolana.

"Voy a acudir a la ONU para denunciar este hecho que está ocurriendo, concretamente aquí en la frontera  colombo-venezolana. Voy a pedir que se declare la emergencia o la crisis de refugiados para que se le otorgue un estatus a todos los venezolanos que están dispersos por todo el mundo", dijo Ortega. 

Además, la exfiscal venezolana indicó que trabaja para que los ciudadanos refugiados del vecino país puedan tener un salvoconducto que les permita acceso a la salud y a la educación en los distintos países del continente.

Fuente
Sistema Integrado de Información