Nicolás Maduro dice que Trump "aprobó" que francotiradores lo asesinen

El presidente de Venezuela hizo estas acusaciones en un acto de Gobierno.
Nicolás Maduro / Coronavirus en Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que su par estadounidense, Donald Trump, "aprobó" su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró, "están tratando de mover" a un grupo de tiradores hacia el país suramericano.

"Donald Trump aprobó que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV

Lea además: Consejo Electoral no acepta candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador

"Están tratando de mover un grupo de francotiradores o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme, Donald Trump lo decidió y lo activó, él no tiene ética", añadió el mandatario.

Maduro hizo la denuncia mientras ofrecía su primera valoración por los indultos que otorgó el lunes a 110 diputados y dirigentes opositores, que se encontraban presos, asilados o en el exilio.

En esa línea, el gobernante venezolano apuntó que ha sido "víctima de las más brutales de las agresiones" por parte del Gobierno estadounidense, al que acusó de decir "barbaridades" sobre su ética y conducta.

"(Estados Unidos) le puso (precio de) 15 millones de dólares a mi cabeza", recordó Maduro, luego de que el pasado 26 de marzo el Gobierno de Trump presentara cargos contra el presidente venezolano por presunto narcoterrorismo.

Entonces, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a la captura de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Maduro señaló que, pese a tener apuntando a su cabeza el "fusil" de estas acusaciones, se atrevió a firmar los indultos, que "indignaron" a muchos de sus simpatizantes.

El pasado 26 de julio, Maduro también acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de planear su asesinato con francotiradores.

Lea también: EE.UU. rechaza aplausos a indultos otorgados por Maduro a opositores

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia (...), está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque para matarme", dijo aquella vez el presidente venezolano.

Pero, al igual que hoy, entonces Maduro no ofreció pruebas de sus denuncias.


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta