Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para que abandone Venezuela

"Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela", dijo.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Presidencia de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro decidió expulsar de Venezuela a la embajadora de la Unión Europa en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa. Maduro le dio 72 horas para irse del país.

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", dijo Maduro este lunes festivo.

De esta forma, Maduro responde a las sanciones que el Consejo de la Unión Europea impuso este lunes contra once funcionarios y diputados por "actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional".

Lea también: Tribunal Supremo de Venezuela anula presidencia de Guaidó en la Asamblea

El Consejo reiteró su rechazo a la elección del diputado Luis Parra (incluido en las sanciones) como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ocurrida el 5 de enero de 2020. Para la Unión Europea, Parra fue elegido de forma ilegítima.

Otros de los sancionados este lunes son Franklyn Leonardo Duarte, José Gregorio Noriega Figueroa y Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Duarte y Noriega Figueroa fueron elegidos primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional también el 5 de enero, pero el Consejo de la Unión Europea, de igual forma, los considera ilegítimos.

Con los once nombres de este lunes ya son 36 los sanciones. Las medidas incluyen "prohibición de viajar y congelamiento de activos", explica el Consejo en un comunicado.

Al respecto, este lunes, Maduro declaró: "¿Quienes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? (...) Si no quieren respetar a Venezuela, que se vayan. Venezuela merece respeto ante el mundo".

Juan Guaidó, cuya elección como presidente de la Asamblea fue anulada el Tribunal Supremo, celebró la decisión de la Unión Europea: "La Unión Europea ha sancionado a funcionarios del régimen y a los alacranes que destruyen la democracia y oportunidades de soluciones a la crisis en Venezuela. La dictadura ni siquiera ha llevado a cabo su farsa y ya el mundo se la está rechazando", escribió Guaidó en Twitter.


Temas relacionados

incendios forestales

Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.
Choque de dos helicópteros que combatían incendios en Grecia



Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.

Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.