Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para que abandone Venezuela

"Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela", dijo.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Presidencia de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro decidió expulsar de Venezuela a la embajadora de la Unión Europa en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa. Maduro le dio 72 horas para irse del país.

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", dijo Maduro este lunes festivo.

De esta forma, Maduro responde a las sanciones que el Consejo de la Unión Europea impuso este lunes contra once funcionarios y diputados por "actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional".

Lea también: Tribunal Supremo de Venezuela anula presidencia de Guaidó en la Asamblea

El Consejo reiteró su rechazo a la elección del diputado Luis Parra (incluido en las sanciones) como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ocurrida el 5 de enero de 2020. Para la Unión Europea, Parra fue elegido de forma ilegítima.

Otros de los sancionados este lunes son Franklyn Leonardo Duarte, José Gregorio Noriega Figueroa y Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Duarte y Noriega Figueroa fueron elegidos primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional también el 5 de enero, pero el Consejo de la Unión Europea, de igual forma, los considera ilegítimos.

Con los once nombres de este lunes ya son 36 los sanciones. Las medidas incluyen "prohibición de viajar y congelamiento de activos", explica el Consejo en un comunicado.

Al respecto, este lunes, Maduro declaró: "¿Quienes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? (...) Si no quieren respetar a Venezuela, que se vayan. Venezuela merece respeto ante el mundo".

Juan Guaidó, cuya elección como presidente de la Asamblea fue anulada el Tribunal Supremo, celebró la decisión de la Unión Europea: "La Unión Europea ha sancionado a funcionarios del régimen y a los alacranes que destruyen la democracia y oportunidades de soluciones a la crisis en Venezuela. La dictadura ni siquiera ha llevado a cabo su farsa y ya el mundo se la está rechazando", escribió Guaidó en Twitter.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy