Nicolás Maduro amenaza con no dialogar hasta que Guaidó se "rectifique"

"O rectifican o nos nos ven la cara más", aseguró el líder chavista.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reunión con miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con mantener congelado el diálogo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaidó "rectifique" en un presunto plan denunciado por el gobierno para "entregar" a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de diálogo (…). Es inaceptable (…). O rectifican o nos nos ven la cara más", dijo Maduro refiriéndose a los contactos con la medicación de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

Lea también: Guaidó, investigado por Gobierno de Maduro por caso de disputa con Guyana

"Transmítale usted a la delegación de Noruega" y "a la delegación del diputado Juan Guaidó y de la oposición nuestra protesta más enérgica y nuestra exigencia", agregó dirigiéndose al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países luego de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro, desestimó las acusaciones.

"Tratan de distraer la atención (...) El Esequibo es nuestro, es de Venezuela", expresó más temprano el líder parlamentario, recordando que la cámara ha aprobado acuerdos para "defender lo que es nuestro".

Le puede interesar: Aumenta a 43 el número de muertos en las Bahamas tras el paso de Dorian

La Fiscalía anunció este viernes que abrió una investigación contra Guaidó, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza "organización criminal" al servicio Washington y empresas trasnacionales para "entregar el Esequibo" a cambio de reconocimiento como mandatario.

El pasado lunes, uno de los comisionados de Guaidó en el diálogo, Stalin González, declaró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones.


terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder