Nicolás Maduro amenaza con no dialogar hasta que Guaidó se "rectifique"

"O rectifican o nos nos ven la cara más", aseguró el líder chavista.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reunión con miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con mantener congelado el diálogo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaidó "rectifique" en un presunto plan denunciado por el gobierno para "entregar" a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de diálogo (…). Es inaceptable (…). O rectifican o nos nos ven la cara más", dijo Maduro refiriéndose a los contactos con la medicación de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

Lea también: Guaidó, investigado por Gobierno de Maduro por caso de disputa con Guyana

"Transmítale usted a la delegación de Noruega" y "a la delegación del diputado Juan Guaidó y de la oposición nuestra protesta más enérgica y nuestra exigencia", agregó dirigiéndose al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países luego de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro, desestimó las acusaciones.

"Tratan de distraer la atención (...) El Esequibo es nuestro, es de Venezuela", expresó más temprano el líder parlamentario, recordando que la cámara ha aprobado acuerdos para "defender lo que es nuestro".

Le puede interesar: Aumenta a 43 el número de muertos en las Bahamas tras el paso de Dorian

La Fiscalía anunció este viernes que abrió una investigación contra Guaidó, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza "organización criminal" al servicio Washington y empresas trasnacionales para "entregar el Esequibo" a cambio de reconocimiento como mandatario.

El pasado lunes, uno de los comisionados de Guaidó en el diálogo, Stalin González, declaró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones.


Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.