Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de "vender fraude" en las elecciones

Diosdado Cabello se sumó a las críticas y descartó que la oposición hubiera logrado dos millones de votos.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición venezolana de "vender un mega fraude al mundo" con las primarias opositoras celebradas ayer, y de generar con ellas "una jugada" para "perturbar" el país en el marco de las elecciones presidenciales previstas para 2024.

En su programa semanal Con Maduro +, el mandatario nacional aseguró que estos comicios, en los que resultó vencedora la exdiputada María Corina Machado, representan "una jugada para tratar de aprovechar (...) el proceso electoral venezolano venidero en 2024 para ver si pueden levantar algo, si pueden tratar de perturbar la vida nacional, si pueden volver a poner al país en la violencia".

Maduro tildó el proceso como una "burla" del liderazgo opositor para con sus seguidores, y aseguró que forma parte de los planes que "siempre" ejecuta el antichavismo para "chantajear al país desde el exterior, pedir sanciones y pedir invasiones".

Más información: ¿María Corina Machado podrá enfrentar a Nicolás Maduro en elecciones de 2024?

"Vienen con un solo discurso: el odio, la intolerancia, la venganza, y ayer trataron de maquillar un show, unmega fraude, para presentar ante el mundo otra vez el mismo error", insistió.

El jefe de Estado pidió a los dirigentes antichavistas detener estos presuntos planes de violencia y llamó a los opositores a su Gobierno a no dejarse "engañar", ni "manipular" por el liderazgo que participó en las internas.

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, calificó de "fraude" las primarias y aseveró que "el fraude es un delito" por lo que espera que los responsables "respondan ante las autoridades".

Más temprano, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien desde el comienzo del proceso de las primarias había insistido en que no se iban a celebrar, aseguró que fueron un "fraude electoral" que "atenta contra la democracia verdadera" y que va a "acabar con los partidos tradicionales" de la oposición.

Cabello insistió además en que no había manera de que dos millones de opositores hubieran salido a las calles a votar el pasado domingo. Además, reiteró que Machado no tenía "ni una sola posibilidad" para ejercer cargos públicos, debido a la inhabilidad que emitió Contraloría contra la candidata, quien afirma que nunca le han notificado oficialmente sobre esta decisión fiscal.

Puede leer: Nicolás Maduro asegura que están preparados para una nueva etapa de relaciones con EE.UU.

La opositora María Corina Machado resultó vencedora en la contienda electoral de este domingo con 92,56 % de los votos, según el segundo boletín oficial, basado en el 64,88 % de los sufragios escrutados.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026