The New York Times en español publica sus mejores historias, tras su anunciado cierre

El rotativo neoyorquino aseguró que creció su audiencia, su reputación, pero no arrojó los resultados financieros esperados.
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos)
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos) Crédito: Foto de AFP

El rotativo The New York Times anunció el cierre, a partir de este martes, de su edición en español, que lanzó en 2016, por no resultar "financieramente exitosa".

"Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", explicó el diario en una nota a sus lectores.

La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés, pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de "un experimento" que expandió la cobertura del The New York Times a diferentes idiomas.

Lea también: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

Pese al cierre de la plataforma, tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que "los editores continuarán traduciendo" su periodismo "a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español". Y añadió: "Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

The New York Times aseveró que esta decisión "no afectará" a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, el equipo editorial del The New York Times en español se mostró "entristecido" por el cierre y defendió que el desempeño de la operación "ha sido exitoso bajo cualquier indicador".

Lea también: Ricardo Ávila, tras salir de Portafolio y despidos en El Tiempo: "a nadie le gusta hacer recortes"

"Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español", apuntó el equipo editorial. El diario estadounidense publicó sus mejores historias, a propósito de su anunciado cierre. Aquí se pueden consultar.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle