The New York Times en español publica sus mejores historias, tras su anunciado cierre

El rotativo neoyorquino aseguró que creció su audiencia, su reputación, pero no arrojó los resultados financieros esperados.
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos)
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos) Crédito: Foto de AFP

El rotativo The New York Times anunció el cierre, a partir de este martes, de su edición en español, que lanzó en 2016, por no resultar "financieramente exitosa".

"Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", explicó el diario en una nota a sus lectores.

La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés, pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de "un experimento" que expandió la cobertura del The New York Times a diferentes idiomas.

Lea también: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

Pese al cierre de la plataforma, tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que "los editores continuarán traduciendo" su periodismo "a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español". Y añadió: "Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

The New York Times aseveró que esta decisión "no afectará" a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, el equipo editorial del The New York Times en español se mostró "entristecido" por el cierre y defendió que el desempeño de la operación "ha sido exitoso bajo cualquier indicador".

Lea también: Ricardo Ávila, tras salir de Portafolio y despidos en El Tiempo: "a nadie le gusta hacer recortes"

"Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español", apuntó el equipo editorial. El diario estadounidense publicó sus mejores historias, a propósito de su anunciado cierre. Aquí se pueden consultar.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.