Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Este martes inició un alzamiento en armas de una cifra no determinada de militares venezolanos contra el régimen de Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas. Crédito: AFP

Este martes en la madrugada se inició la llamada 'Operación Libertad', encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, que hasta este 30 de abril pagaba casa por cárcel tras ser condenado en septiembre de 2015 a 14 años de cárcel.

Sorprendió al ver a Leopoldo López encontrarse en la base militar de La Carlota con Guaidó, quien era respaldado por decenas de militares que decidieron alzarse en armas contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Según confirmó Leopoldo, fueron los mismos integrantes del Sebin quienes lo dejaron en libertad y decidieron sumarse al movimiento que apuntaba a un intento de golpe de Estado contra el régimen de Maduro.

Cientos de manifestantes comenzaron a congregarse también en la base militar La Carlota, donde se registraron enfrentamientos con otros militares que apoyan a Maduro.

Lea también: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Sobre estos hechos, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no le teme a lo que está sucediendo en Venezuela y que está seguro que cuenta con la lealtad de los jefes militares, descartando que Guaidó tenga el respaldo de las fuerzas militares venezolanas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el líder chavista, Nicolás Maduro tras el inicio de la Operación Libertad, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Gobierno de Trump anuncia respaldo a 'Operación Libertad' de Juan Guaidó

En entrevista con LA FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab anunció que se abre una investigación contra el intento de "golpe de Estado" que, para él, fracasó. "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", indicó.

Tarek William Saab acusó de ser quien orquestó el intento golpista al presidente de Colombia, Iván Duque, por alentar a Juan Guaidó y a Leopoldo López a supuestamente hacerlo.


Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.