Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Este martes inició un alzamiento en armas de una cifra no determinada de militares venezolanos contra el régimen de Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas. Crédito: AFP

Este martes en la madrugada se inició la llamada 'Operación Libertad', encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, que hasta este 30 de abril pagaba casa por cárcel tras ser condenado en septiembre de 2015 a 14 años de cárcel.

Sorprendió al ver a Leopoldo López encontrarse en la base militar de La Carlota con Guaidó, quien era respaldado por decenas de militares que decidieron alzarse en armas contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Según confirmó Leopoldo, fueron los mismos integrantes del Sebin quienes lo dejaron en libertad y decidieron sumarse al movimiento que apuntaba a un intento de golpe de Estado contra el régimen de Maduro.

Cientos de manifestantes comenzaron a congregarse también en la base militar La Carlota, donde se registraron enfrentamientos con otros militares que apoyan a Maduro.

Lea también: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Sobre estos hechos, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no le teme a lo que está sucediendo en Venezuela y que está seguro que cuenta con la lealtad de los jefes militares, descartando que Guaidó tenga el respaldo de las fuerzas militares venezolanas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el líder chavista, Nicolás Maduro tras el inicio de la Operación Libertad, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Gobierno de Trump anuncia respaldo a 'Operación Libertad' de Juan Guaidó

En entrevista con LA FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab anunció que se abre una investigación contra el intento de "golpe de Estado" que, para él, fracasó. "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", indicó.

Tarek William Saab acusó de ser quien orquestó el intento golpista al presidente de Colombia, Iván Duque, por alentar a Juan Guaidó y a Leopoldo López a supuestamente hacerlo.


IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.