Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Este martes inició un alzamiento en armas de una cifra no determinada de militares venezolanos contra el régimen de Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas. Crédito: AFP

Este martes en la madrugada se inició la llamada 'Operación Libertad', encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, que hasta este 30 de abril pagaba casa por cárcel tras ser condenado en septiembre de 2015 a 14 años de cárcel.

Sorprendió al ver a Leopoldo López encontrarse en la base militar de La Carlota con Guaidó, quien era respaldado por decenas de militares que decidieron alzarse en armas contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Según confirmó Leopoldo, fueron los mismos integrantes del Sebin quienes lo dejaron en libertad y decidieron sumarse al movimiento que apuntaba a un intento de golpe de Estado contra el régimen de Maduro.

Cientos de manifestantes comenzaron a congregarse también en la base militar La Carlota, donde se registraron enfrentamientos con otros militares que apoyan a Maduro.

Lea también: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Sobre estos hechos, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no le teme a lo que está sucediendo en Venezuela y que está seguro que cuenta con la lealtad de los jefes militares, descartando que Guaidó tenga el respaldo de las fuerzas militares venezolanas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el líder chavista, Nicolás Maduro tras el inicio de la Operación Libertad, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Gobierno de Trump anuncia respaldo a 'Operación Libertad' de Juan Guaidó

En entrevista con LA FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab anunció que se abre una investigación contra el intento de "golpe de Estado" que, para él, fracasó. "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", indicó.

Tarek William Saab acusó de ser quien orquestó el intento golpista al presidente de Colombia, Iván Duque, por alentar a Juan Guaidó y a Leopoldo López a supuestamente hacerlo.


Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín