Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Este martes inició un alzamiento en armas de una cifra no determinada de militares venezolanos contra el régimen de Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas. Crédito: AFP

Este martes en la madrugada se inició la llamada 'Operación Libertad', encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, que hasta este 30 de abril pagaba casa por cárcel tras ser condenado en septiembre de 2015 a 14 años de cárcel.

Sorprendió al ver a Leopoldo López encontrarse en la base militar de La Carlota con Guaidó, quien era respaldado por decenas de militares que decidieron alzarse en armas contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Según confirmó Leopoldo, fueron los mismos integrantes del Sebin quienes lo dejaron en libertad y decidieron sumarse al movimiento que apuntaba a un intento de golpe de Estado contra el régimen de Maduro.

Cientos de manifestantes comenzaron a congregarse también en la base militar La Carlota, donde se registraron enfrentamientos con otros militares que apoyan a Maduro.

Lea también: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Sobre estos hechos, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no le teme a lo que está sucediendo en Venezuela y que está seguro que cuenta con la lealtad de los jefes militares, descartando que Guaidó tenga el respaldo de las fuerzas militares venezolanas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el líder chavista, Nicolás Maduro tras el inicio de la Operación Libertad, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Gobierno de Trump anuncia respaldo a 'Operación Libertad' de Juan Guaidó

En entrevista con LA FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab anunció que se abre una investigación contra el intento de "golpe de Estado" que, para él, fracasó. "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", indicó.

Tarek William Saab acusó de ser quien orquestó el intento golpista al presidente de Colombia, Iván Duque, por alentar a Juan Guaidó y a Leopoldo López a supuestamente hacerlo.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"