Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Este martes inició un alzamiento en armas de una cifra no determinada de militares venezolanos contra el régimen de Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas. Crédito: AFP

Este martes en la madrugada se inició la llamada 'Operación Libertad', encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, que hasta este 30 de abril pagaba casa por cárcel tras ser condenado en septiembre de 2015 a 14 años de cárcel.

Sorprendió al ver a Leopoldo López encontrarse en la base militar de La Carlota con Guaidó, quien era respaldado por decenas de militares que decidieron alzarse en armas contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Según confirmó Leopoldo, fueron los mismos integrantes del Sebin quienes lo dejaron en libertad y decidieron sumarse al movimiento que apuntaba a un intento de golpe de Estado contra el régimen de Maduro.

Cientos de manifestantes comenzaron a congregarse también en la base militar La Carlota, donde se registraron enfrentamientos con otros militares que apoyan a Maduro.

Lea también: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Sobre estos hechos, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no le teme a lo que está sucediendo en Venezuela y que está seguro que cuenta con la lealtad de los jefes militares, descartando que Guaidó tenga el respaldo de las fuerzas militares venezolanas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el líder chavista, Nicolás Maduro tras el inicio de la Operación Libertad, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Gobierno de Trump anuncia respaldo a 'Operación Libertad' de Juan Guaidó

En entrevista con LA FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab anunció que se abre una investigación contra el intento de "golpe de Estado" que, para él, fracasó. "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", indicó.

Tarek William Saab acusó de ser quien orquestó el intento golpista al presidente de Colombia, Iván Duque, por alentar a Juan Guaidó y a Leopoldo López a supuestamente hacerlo.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad