NBA: temporada 2020 - 2021 iniciaría en enero

"Enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó el comisionado de la NBA.
NBA protestas
NBA protestas. Crédito: AFP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la temporada 2020-2021 no debería comenzar hasta principios del próximo año, el mejor tiempo para que los equipos vuelvan a jugar en sus respectivas sedes con público presente.

"En mi opinión, no habrá una temporada hasta principios de 2021. Cuanto más aprendemos, más sigo creyendo que las cosas mejorarán en enero", aclaró Silver a CNN.

"El objetivo para nosotros es que la próxima temporada sea una campaña normal, con 82 partidos y playoffs. Y si lo ideal es empezar en Navidad, parece poco probable, como mínimo, enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó.

Le puede interesar: Barcelona complica salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Inicialmente, en su plan para la reanudación de la temporada actual, que finaliza por el momento sin contratiempos desde el punto de vista de la salud en la burbuja de Disney World (Florida) por el coronavirus, el inicio de la siguiente campaña era el 1 de diciembre.

El propio Silver le había concedido a ESPN hace tres semanas que esa fecha le parecía "un poco adelantada".

Aún así, estando obligado a mover el calendario, si se mantiene la temporada clásica (82 partidos más los playoffs), debería terminar con una final en septiembre.

Lea también: ¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Esto provocará chocar con los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto del próximo año), donde muchas estrellas de la liga pretenden defender los colores de su país, incluido los jugadores de Estados Unidos.

El aspecto financiero es obviamente crucial en la decisión que tomará la NBA. El coronavirus ya le ha costado a la liga y a las franquicias cientos de millones de dólares, y jugar una temporada completa frente a los fanáticos es la mejor manera de evitar perder ingresos similares en el 2021.


Temas relacionados

Nasa

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Artemis



🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Conflictos en el mundo, guerras comerciales y la IA: El CEO del JP Morgan habló de los principales retos para la economía global

Jamie Dimon dio un reporte completo sobre el estado de la economía en el mundo dirigido a los accionistas del banco

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026