Nayib Bukele invitó a "los colombianos de bien" a El Salvador: a "gestores de paz" los quiere lejos

El presidente de El Salvador invitó a los "colombianos de bien" a vacacionar, invertir, trabajar o emigrar a El Salvador. Este fue su controversial mensaje.
Nayib Bukele
Nayib Bukele Crédito: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha convertido en un referente para muchos políticos que se consideran de derecha, dado que comparten sus estrictas posturas frente a la delincuencia.

Le puede interesar: Cuánto vale mantener un preso al mes en Colombia

Bukele se ha hecho famoso por la megacárcel que construyó para atacar de frente a las pandillas que afectan la seguridad en su país, hecho que ha sido aplaudido por muchos, pero también cuestionado dado que se denuncian violaciones a los derechos humanos.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro varias veces ha tenido cruces con Bukele debido a sus diferentes posturas. Primero, Petro aseguró que: "las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos".

Bukele le respondió que "no entiende su obsesión con El Salvador" y le envió algunos mensajes cuestionando el caso de su hijo Nicolás Petro envuelto en un escándalo por supuestamente recibir dineros de narcotraficantes para la campaña de su padre, plata que no llegó a ese destino.

Nuevo mensaje de Bukele

Aunque recientemente ambos mandatarios no habían tenido cruces, este lunes Bukele escribió en sus redes un mensaje en el que muchos consideran le envió un vainazo al presidente Petro.

Primero, Bukele invitó a los "colombianos de bien" a viajar a El Salvador: "Invitamos a los colombianos de bien a que vengan a El Salvador, ya sea para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar. Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso con gente amable y trabajadora".

Acto seguido, dijo que los "gestores de paz" no les irá bien si van a El Salvador, y que podrían terminar en su famos sistema penitenciario.

Le puede interesar: ¿Colombia necesita una figura como la de Bukele? José Uscátegui responde

"Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz”, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan", escribió Bukele.

El trino de Bukele


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.
El nombre de Alcocer quedó en el centro de la discusión luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al presidente Petro y a su círculo cercano —entre ellos, su esposa— en la Lista Clinton.



Policía de Alemania incauta robot que habría tocado indebidamente a menor de edad y hecho gestos sexuales

La Policía investiga si dos jóvenes controlaban y transmitían en directo la interacción del robot.

El hermano mayor del papa León XIV también tiene cáncer, afirma su esposa

Louis Prevost padece mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.