Un colombiano fue el único sobreviviente del naufragio en la Florida, Estados Unidos

La información la confirmó Naimeh Salem, la abogada de la familia del joven colombiano de 22 años.
Naufragio
Crédito: Armada Nacional

El diario estadounidense el Nuevo Herald, de Miami, confirmó que el único sobreviviente del naufragio frente a las costas de la Florida, donde viajaban unas 40 personas, es colombiano.

La información la confirmó Naimeh Salem, la abogada de la familia del joven colombiano de 22 años, que viajaba con su hermana de 18 años en la misma embarcación, pero ella es una de las 39 víctimas de la tragedia.

El joven, según cita el Nuevo Herald, "está hospitalizado en un centro médico de Fort Pierce" y su familia "reside en Houston, Texas", donde vive la madre hace más de 10 años.

La abogada de la familia, así como las autoridades, han dicho que la embarcación era de tráfico de personas, y que la familia de Juan Esteban no sabía en qué condiciones buscaban llegar a Estados Unidos.

En unas declaraciones al canal de Miami Telemundo 51, la madre del sobreviviente, una mujer hispana que se identificó como Marcia, reveló que logró hablar por teléfono con su hijo y que este le dijo que en la embarcación había menores de edad y hasta bebés.

La mujer reveló al medio que entre los desaparecidos está también su hija de 18 años, a la que ya da por muerta, de acuerdo al relato que le hizo su hijo.

"Me dijo: 'mamá, mi hermana se murió, mi hermana se ahogó, yo la busqué y no la pude encontrar. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó'. Fue lo único que me dijo", relató la madre, visiblemente emocionada.

Lea aquí: Joe Biden nombrará por primera vez a una mujer afroamericana a la Corte Suprema de EE.UU.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida durante el operativo de búsqueda de supervivientes.

De esta manera, ya son cinco las víctimas confirmadas del naufragio ocurrido el domingo pasado, del que se supo por un sobreviviente rescatado el martes.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy, la capitana Jo-Ann Burdian dijo que era muy probablemente que al término de esta tarde se suspenda el operativo, a menos que obtengan "información específica adicional" que pueda acotar la búsqueda. "No creemos probable que hayan más sobrevivientes", reconoció la oficial.

Los efectivos de la Guardia Costera han cubierto en las últimas 48 horas una extensión equiparable a la superficie del estado de Nueva Jersey, es decir 22.500 kilómetros cuadrados, en la cual se ha efectuado una búsqueda por mar y aire.

Según se dio a conocer hoy, en el operativo iniciado el martes se han empleado tres buques de la Guardia Costera, dos botes de esta institución, dos buques de la Armada estadounidense y seis aviones.

El único sobreviviente dijo que la embarcación salió desde la isla de Bimini, en las Bahamas. Esta tenía 7,6 metros de eslora y se volcó a causa del mal tiempo y la marejada, de acuerdo a los guardacostas.

La investigación se encuentra en su fase inicial no obstante el caso podría suponer cargos por "tráfico humano con muerte", de acuerdo a las autoridades federales, que se abstuvieron de informar sobre las nacionalidades de los ocupantes de la embarcación y otros detalles relativos.


Temas relacionados

Estados Unidos

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.
Perez Hilton asiste a la gran inauguración de Caspian's Cocktails & Caviar en Caesars Palace el 10 de enero de 2025 en Las Vegas



Crisis sin precedentes: Brasil retira su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

La medida implica que Brasil mantendrá su vínculo con Argentina únicamente a nivel de encargado de negocios.

El papa León XIV confirmó que visitará en noviembre tres países de América del Sur

Dentro de las ciudades que visitará, el papa estará en Chiclayo, donde se hizo obispo.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.