Naufragio en el Amazonas deja a dos personas muertas y 16 desaparecidas

Las autoridades portuarias fluviales señalaron que al menos setenta personas iban a bordo del barco.
Río Amazonas
La pérdida de selva en la Amazonía puede provocar un proceso de sequía de la vegetación a larga escala. Crédito: AFP

Fuentes oficiales, confirmaron que al menos dos personas murieron y otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio este sábado de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) confirmó las dos muertes, mientras que la Marina de Brasil solo informó de un óbito. Ninguno de los dos organismos reportó el número de pasajeros y tripulantes de la embarcación, que tiene una capacidad para transportar hasta 242 personas.

Lea también: Trump veta el acceso a Estados Unidos desde Irán por coronavirus

No obstante, las autoridades portuarias fluviales indicaron que el número de personas que se podrían encontrar en el barco en el momento del naufragio sería entre sesenta y setenta

El barco Anna Karoline III había salido entrando en la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas (08.00 GMT) de este sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí, el comandante pidió socorro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con una tormenta y fuertes vientos.

Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los sobrevivientes y buscar a los desaparecidos.

Le puede interesar: Brasil confirmó un segundo caso de coronavirus en paciente procedente de Italia

El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, instalará una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.

La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026