Narcotraficante se fugó en asalto armado en un hospital

Aunque el asalto no produjo heridos ni daños en el centro asistencial, dejó sorprendidos a todos en una comunidad de España.
COLPD_13498.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una veintena de personas entraron por asalto a un hospital para llevarse a un presunto narcotraficante que había sido detenido en La Línea de la Concepción, en el sur de España, donde las mafias operan de forma cada vez más temeraria.

Los dos policías que resguardaban al sospechoso se vieron superados y optaron por no usar sus armas "pese a la gravedad del momento para evitar que la situación se tornara en trágica", explicó este miércoles la alcaldía de La Línea.

Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes, pero sus compañeros y el presunto narcotraficante, que tenía grilletes puestos, se dieron a la fuga en varios vehículos y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Los hechos, ocurridos la tarde del martes en esta localidad fronteriza con Gibraltar comenzaron cuando el sospechoso en una motocicleta se saltó un punto de control de la policía.

En su huida sufrió un accidente y se hirió, tras lo cual los agentes se percataron de que tenía un requerimiento judicial por presuntos delitos de narcotráfico.

Los agentes lo llevaron al hospital de La Línea para tratar sus heridas y es entonces cuando "entran en el centro sanitario unas veinte personas, previsiblemente alertadas" por una mujer que se había bajado de la motocicleta antes del punto de control policial, indicó el texto.

El asalto no produjo heridos ni daños al hospital.

"El enemigo es bastante fuerte y habrá que pensar en la adopción de otro tipo de medidas", señaló en rueda de prensa Juan Franco, el alcalde de La Línea.

Franco había denunciado el año pasado que "la sensación de impunidad es total" en esta localidad de la provincia de Cádiz, punto importante de entrada de cocaína de América Latina, hachís marroquí y mercancía de contrabando.

Las mafias operan cada vez más abiertamente en la zona, donde se han registrado desembarcos de droga a plena luz del día, ataques a la policía para evitar arrestos o la utilización por parte de una red de un sistema de radares para evadir barcos y helicópteros de las autoridades.

La asociaciones de policías de la zona se quejan regularmente de que están subequipadas y con escaso personal para afrontar el problema.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.