Narcotraficante se fugó en asalto armado en un hospital

Aunque el asalto no produjo heridos ni daños en el centro asistencial, dejó sorprendidos a todos en una comunidad de España.
COLPD_13498.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una veintena de personas entraron por asalto a un hospital para llevarse a un presunto narcotraficante que había sido detenido en La Línea de la Concepción, en el sur de España, donde las mafias operan de forma cada vez más temeraria.

Los dos policías que resguardaban al sospechoso se vieron superados y optaron por no usar sus armas "pese a la gravedad del momento para evitar que la situación se tornara en trágica", explicó este miércoles la alcaldía de La Línea.

Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes, pero sus compañeros y el presunto narcotraficante, que tenía grilletes puestos, se dieron a la fuga en varios vehículos y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Los hechos, ocurridos la tarde del martes en esta localidad fronteriza con Gibraltar comenzaron cuando el sospechoso en una motocicleta se saltó un punto de control de la policía.

En su huida sufrió un accidente y se hirió, tras lo cual los agentes se percataron de que tenía un requerimiento judicial por presuntos delitos de narcotráfico.

Los agentes lo llevaron al hospital de La Línea para tratar sus heridas y es entonces cuando "entran en el centro sanitario unas veinte personas, previsiblemente alertadas" por una mujer que se había bajado de la motocicleta antes del punto de control policial, indicó el texto.

El asalto no produjo heridos ni daños al hospital.

"El enemigo es bastante fuerte y habrá que pensar en la adopción de otro tipo de medidas", señaló en rueda de prensa Juan Franco, el alcalde de La Línea.

Franco había denunciado el año pasado que "la sensación de impunidad es total" en esta localidad de la provincia de Cádiz, punto importante de entrada de cocaína de América Latina, hachís marroquí y mercancía de contrabando.

Las mafias operan cada vez más abiertamente en la zona, donde se han registrado desembarcos de droga a plena luz del día, ataques a la policía para evitar arrestos o la utilización por parte de una red de un sistema de radares para evadir barcos y helicópteros de las autoridades.

La asociaciones de policías de la zona se quejan regularmente de que están subequipadas y con escaso personal para afrontar el problema.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.