Narcotraficante se fugó en asalto armado en un hospital

Aunque el asalto no produjo heridos ni daños en el centro asistencial, dejó sorprendidos a todos en una comunidad de España.
COLPD_13498.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una veintena de personas entraron por asalto a un hospital para llevarse a un presunto narcotraficante que había sido detenido en La Línea de la Concepción, en el sur de España, donde las mafias operan de forma cada vez más temeraria.

Los dos policías que resguardaban al sospechoso se vieron superados y optaron por no usar sus armas "pese a la gravedad del momento para evitar que la situación se tornara en trágica", explicó este miércoles la alcaldía de La Línea.

Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes, pero sus compañeros y el presunto narcotraficante, que tenía grilletes puestos, se dieron a la fuga en varios vehículos y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Los hechos, ocurridos la tarde del martes en esta localidad fronteriza con Gibraltar comenzaron cuando el sospechoso en una motocicleta se saltó un punto de control de la policía.

En su huida sufrió un accidente y se hirió, tras lo cual los agentes se percataron de que tenía un requerimiento judicial por presuntos delitos de narcotráfico.

Los agentes lo llevaron al hospital de La Línea para tratar sus heridas y es entonces cuando "entran en el centro sanitario unas veinte personas, previsiblemente alertadas" por una mujer que se había bajado de la motocicleta antes del punto de control policial, indicó el texto.

El asalto no produjo heridos ni daños al hospital.

"El enemigo es bastante fuerte y habrá que pensar en la adopción de otro tipo de medidas", señaló en rueda de prensa Juan Franco, el alcalde de La Línea.

Franco había denunciado el año pasado que "la sensación de impunidad es total" en esta localidad de la provincia de Cádiz, punto importante de entrada de cocaína de América Latina, hachís marroquí y mercancía de contrabando.

Las mafias operan cada vez más abiertamente en la zona, donde se han registrado desembarcos de droga a plena luz del día, ataques a la policía para evitar arrestos o la utilización por parte de una red de un sistema de radares para evadir barcos y helicópteros de las autoridades.

La asociaciones de policías de la zona se quejan regularmente de que están subequipadas y con escaso personal para afrontar el problema.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.