"Narcos y terroristas celebran los planes y negociaciones de Gustavo Petro en Colombia": Rick Scott

El senador republicano por la Florida mencionó que a Estados Unidos le preocupa las relaciones de Petro con China.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

Estados Unidos derribó en los últimos días un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de que sobrevolara lugares militares sensibles del país, recrudeciendo la tensión entre Washington y Pekín. Así mismo, las autoridades estadounidenses detectaron otro globo espía chino que se encuentra sobrevolando América Latina.

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, mencionó que en Colombia los chinos están tomando más participación, pues estarán construyendo el metro de Bogotá y el presidente Petro tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping en su viaje a ese país.

"Gustavo Petro es un socialista de extrema izquierda, que fue parte del M-19 en Colombia y ahora vemos a los dictadores, narcos y terroristas celebrando su victoria y Petro haciendo negocios con Maduro", mencionó.

Lea además: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

En la perspectiva del senador, el presidente de China, Xi Jinping, no cree en la democracia y quiere derrotarla con armamento militar.

"Cualquiera que es amigo de Xi, no es amigo de los países que promueven la democracia en el mundo", destacó Scott sobre las relaciones entre el presidente colombiano y el chino.

Cabe destacar que la Casa Blanca ha dicho que los objetos voladores, que tuvieron en alerta a Estados Unidos y fueron derribados, podrían ser benignos o tener fines comerciales.

A lo que Scott mencionó que la administración Biden no ha sido totalmente transparente con este tema, pues "no está dando la información necesaria, porque no han explicado cómo dejaron que ese globo atravesara el país", y luego se presentaron más incidentes con otros globos adicionales u objetos no identificados.

Y es que la preocupación sigue creciendo con respecto las fallas en los sistemas de defensa de los radares de Estados Unidos y sus países aliados.

Por lo que concluye que "China nos está vigilando", tienen drones y globos en todo el mundo, además de estar vigilando con su red social TikTok y que hay que evitar comprar cosas chinas.

De interés: Keiko Fujimori le pide a Gustavo Petro "no meter su nariz roja" en Perú


Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella