"Narcos y terroristas celebran los planes y negociaciones de Gustavo Petro en Colombia": Rick Scott

El senador republicano por la Florida mencionó que a Estados Unidos le preocupa las relaciones de Petro con China.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

Estados Unidos derribó en los últimos días un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de que sobrevolara lugares militares sensibles del país, recrudeciendo la tensión entre Washington y Pekín. Así mismo, las autoridades estadounidenses detectaron otro globo espía chino que se encuentra sobrevolando América Latina.

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, mencionó que en Colombia los chinos están tomando más participación, pues estarán construyendo el metro de Bogotá y el presidente Petro tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping en su viaje a ese país.

"Gustavo Petro es un socialista de extrema izquierda, que fue parte del M-19 en Colombia y ahora vemos a los dictadores, narcos y terroristas celebrando su victoria y Petro haciendo negocios con Maduro", mencionó.

Lea además: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

En la perspectiva del senador, el presidente de China, Xi Jinping, no cree en la democracia y quiere derrotarla con armamento militar.

"Cualquiera que es amigo de Xi, no es amigo de los países que promueven la democracia en el mundo", destacó Scott sobre las relaciones entre el presidente colombiano y el chino.

Cabe destacar que la Casa Blanca ha dicho que los objetos voladores, que tuvieron en alerta a Estados Unidos y fueron derribados, podrían ser benignos o tener fines comerciales.

A lo que Scott mencionó que la administración Biden no ha sido totalmente transparente con este tema, pues "no está dando la información necesaria, porque no han explicado cómo dejaron que ese globo atravesara el país", y luego se presentaron más incidentes con otros globos adicionales u objetos no identificados.

Y es que la preocupación sigue creciendo con respecto las fallas en los sistemas de defensa de los radares de Estados Unidos y sus países aliados.

Por lo que concluye que "China nos está vigilando", tienen drones y globos en todo el mundo, además de estar vigilando con su red social TikTok y que hay que evitar comprar cosas chinas.

De interés: Keiko Fujimori le pide a Gustavo Petro "no meter su nariz roja" en Perú


israel

Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.
El sistema de defensa actúa con agilidad luego de que Israel es atacado.



Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.