"Narcos y terroristas celebran los planes y negociaciones de Gustavo Petro en Colombia": Rick Scott

El senador republicano por la Florida mencionó que a Estados Unidos le preocupa las relaciones de Petro con China.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

Estados Unidos derribó en los últimos días un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de que sobrevolara lugares militares sensibles del país, recrudeciendo la tensión entre Washington y Pekín. Así mismo, las autoridades estadounidenses detectaron otro globo espía chino que se encuentra sobrevolando América Latina.

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, mencionó que en Colombia los chinos están tomando más participación, pues estarán construyendo el metro de Bogotá y el presidente Petro tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping en su viaje a ese país.

"Gustavo Petro es un socialista de extrema izquierda, que fue parte del M-19 en Colombia y ahora vemos a los dictadores, narcos y terroristas celebrando su victoria y Petro haciendo negocios con Maduro", mencionó.

Lea además: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

En la perspectiva del senador, el presidente de China, Xi Jinping, no cree en la democracia y quiere derrotarla con armamento militar.

"Cualquiera que es amigo de Xi, no es amigo de los países que promueven la democracia en el mundo", destacó Scott sobre las relaciones entre el presidente colombiano y el chino.

Cabe destacar que la Casa Blanca ha dicho que los objetos voladores, que tuvieron en alerta a Estados Unidos y fueron derribados, podrían ser benignos o tener fines comerciales.

A lo que Scott mencionó que la administración Biden no ha sido totalmente transparente con este tema, pues "no está dando la información necesaria, porque no han explicado cómo dejaron que ese globo atravesara el país", y luego se presentaron más incidentes con otros globos adicionales u objetos no identificados.

Y es que la preocupación sigue creciendo con respecto las fallas en los sistemas de defensa de los radares de Estados Unidos y sus países aliados.

Por lo que concluye que "China nos está vigilando", tienen drones y globos en todo el mundo, además de estar vigilando con su red social TikTok y que hay que evitar comprar cosas chinas.

De interés: Keiko Fujimori le pide a Gustavo Petro "no meter su nariz roja" en Perú


Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca