"Narcos y terroristas celebran los planes y negociaciones de Gustavo Petro en Colombia": Rick Scott

El senador republicano por la Florida mencionó que a Estados Unidos le preocupa las relaciones de Petro con China.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

Estados Unidos derribó en los últimos días un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de que sobrevolara lugares militares sensibles del país, recrudeciendo la tensión entre Washington y Pekín. Así mismo, las autoridades estadounidenses detectaron otro globo espía chino que se encuentra sobrevolando América Latina.

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, mencionó que en Colombia los chinos están tomando más participación, pues estarán construyendo el metro de Bogotá y el presidente Petro tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping en su viaje a ese país.

"Gustavo Petro es un socialista de extrema izquierda, que fue parte del M-19 en Colombia y ahora vemos a los dictadores, narcos y terroristas celebrando su victoria y Petro haciendo negocios con Maduro", mencionó.

Lea además: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

En la perspectiva del senador, el presidente de China, Xi Jinping, no cree en la democracia y quiere derrotarla con armamento militar.

"Cualquiera que es amigo de Xi, no es amigo de los países que promueven la democracia en el mundo", destacó Scott sobre las relaciones entre el presidente colombiano y el chino.

Cabe destacar que la Casa Blanca ha dicho que los objetos voladores, que tuvieron en alerta a Estados Unidos y fueron derribados, podrían ser benignos o tener fines comerciales.

A lo que Scott mencionó que la administración Biden no ha sido totalmente transparente con este tema, pues "no está dando la información necesaria, porque no han explicado cómo dejaron que ese globo atravesara el país", y luego se presentaron más incidentes con otros globos adicionales u objetos no identificados.

Y es que la preocupación sigue creciendo con respecto las fallas en los sistemas de defensa de los radares de Estados Unidos y sus países aliados.

Por lo que concluye que "China nos está vigilando", tienen drones y globos en todo el mundo, además de estar vigilando con su red social TikTok y que hay que evitar comprar cosas chinas.

De interés: Keiko Fujimori le pide a Gustavo Petro "no meter su nariz roja" en Perú


Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas