"Narcos y terroristas celebran los planes y negociaciones de Gustavo Petro en Colombia": Rick Scott

El senador republicano por la Florida mencionó que a Estados Unidos le preocupa las relaciones de Petro con China.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

Estados Unidos derribó en los últimos días un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de que sobrevolara lugares militares sensibles del país, recrudeciendo la tensión entre Washington y Pekín. Así mismo, las autoridades estadounidenses detectaron otro globo espía chino que se encuentra sobrevolando América Latina.

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, mencionó que en Colombia los chinos están tomando más participación, pues estarán construyendo el metro de Bogotá y el presidente Petro tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping en su viaje a ese país.

"Gustavo Petro es un socialista de extrema izquierda, que fue parte del M-19 en Colombia y ahora vemos a los dictadores, narcos y terroristas celebrando su victoria y Petro haciendo negocios con Maduro", mencionó.

Lea además: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

En la perspectiva del senador, el presidente de China, Xi Jinping, no cree en la democracia y quiere derrotarla con armamento militar.

"Cualquiera que es amigo de Xi, no es amigo de los países que promueven la democracia en el mundo", destacó Scott sobre las relaciones entre el presidente colombiano y el chino.

Cabe destacar que la Casa Blanca ha dicho que los objetos voladores, que tuvieron en alerta a Estados Unidos y fueron derribados, podrían ser benignos o tener fines comerciales.

A lo que Scott mencionó que la administración Biden no ha sido totalmente transparente con este tema, pues "no está dando la información necesaria, porque no han explicado cómo dejaron que ese globo atravesara el país", y luego se presentaron más incidentes con otros globos adicionales u objetos no identificados.

Y es que la preocupación sigue creciendo con respecto las fallas en los sistemas de defensa de los radares de Estados Unidos y sus países aliados.

Por lo que concluye que "China nos está vigilando", tienen drones y globos en todo el mundo, además de estar vigilando con su red social TikTok y que hay que evitar comprar cosas chinas.

De interés: Keiko Fujimori le pide a Gustavo Petro "no meter su nariz roja" en Perú


Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo